Logo de Fútbol
Fútbol

Los tres centrales en el Valencia CF, el sistema de las grandes citas

Carlos Corberán entrenando. Valencia CF
Compartir

Carlos Corberán meditará hasta última hora qué sistema utiliza en el Metropolitano. La ausencia de César Tárrega, sancionado tras ver la quinta cartulina amarilla contra el Sevilla, y la duda de Mouctar Diakhaby, que ha empezado a entrenar con el grupo dos meses después de caer lesionado y llega justo al choque, han hecho que el técnico vuelva a desempolvar su libreto.

Así, Carlos Corberán ha probado durante la semana jugar con tres centrales para minimizar sus debilidades en la zaga y reforzarse ante la gran némesis del Valencia CF, que es el Atlético de Madrid, equipo al que no le gana a domicilio desde 2011 (aún no sabe lo que es vencer en el Metropolitano).

PUEDE INTERESARTE

Las cuatro veces que Carlos Corberán ha salido con tres centrales

La solución ni es exclusiva del técnico de Cheste ni es nueva para él. De hecho, ya lo probó varias veces la temporada pasada con un éxito relativo. Es, con todo, el sistema de las "grandes" citas fuera de casa. Repasando su trayectoria en el Valencia CF, Carlos Corberán ha salido de inicio cuatro veces con tres centrales. Esta campaña sólo lo probó una vez: fue en el Johan Cruyff y el Barcelona lo goleó (6-0).

PUEDE INTERESARTE

Con tres centrales el Valencia CF asaltó el Bernabéu por primera vez en diecisiete años la temporada pasada.

El técnico lo probó en Barcelona con Copete, Diakhaby y Tárrega y fracasó, pero claro su recuerdo con ese sistema era tan grato que no podía no usarlo. Y es que, con tres centrales el Valencia CF asaltó el Bernabéu por primera vez en diecisiete años la temporada pasada. Fue el gran éxito del sistema con Carlos Corberán, que anteriormente había jugado con dos centrales también la campaña anterior. La primera fue contra el Barça en Copa del Rey (única vez que ha jugado con cinco atrás en Mestalla) y salió goleado quedando eliminado de la Copa 0-5. Fue en febrero de este año. En marzo volvió a usar el sistema ante un Girona que estaba en forma y arrancó un empate (1-1).

¿Volverán los tres centrales en el Metropolitano? Es la gran duda, pero se dan los alicientes necesarios para que el técnico lo pruebe: bajas, un rival complicado que te va a someter y fuera de casa, tres denominadores comunes que a Corberán le