Filip Ugrinic, el remedio contra la gripe de Guerra
Javi Guerra lleva toda la semana KO, mientras que Diakhaby hoy completó la sesión de trabajo
Un virus zancadillea a Javi Guerra
Javi Guerra lo intentó. Tras ausentarse el miércoles de la sesión de entrenamiento, el centrocampista de Gilet fue a Paterna pero no pudo quedarse. Los doctores lo mandaron para casa y se complica su presencia en el duelo contra el Atlético de Madrid del próximo domingo. Tras ser titular contra el Sevilla, el martes fue al trabajo y encamó; el miércoles no salió y hoy jueves sigue KO. Carlos Corberán se teme lo peor y prueba ya con Filip Ugrinic, autor de la asistencia del gol de Hugo Duro ante el Sevilla, que apunta al once titular.
Filip Ugrinic estrenaría titularidad
El suizo, que lleva sin ser titular por unas molestias en la rodilla desde la pretemporada, tendría así su gran oportunidad. En dos ratos que ha jugado lleva dos asistencias y apunta buenas maneras. Es hora de verlo en acción y la lesión de Javi Guerra y su mal estado futbolístico pueden precipitar su estreno.
Entretanto, el Valencia siguió preparando la visita al estadio Metropolitano del Atlético de Madrid sin Javi Guerra, pero ya con Stole Dimitrievski y José Copete, que han superado unas pequeñas molestias que tenían. Además, Mouctar Diakhaby completó por primera vez parte de la sesión con el grupo.
Mouctar Diakhaby completa la sesión, Copete está bien
La presencia del franco-guineano está en el centro de todas las miradas porque el equipo comarecerá en Madrid si el central César Tárrega, baja por sanción que obligará al técnico a rearmar la zaga.
Diakhaby, que ya hizo ejercicios con el grupo de los suplentes el martes y el miércoles, completó por primera vez una parte de la sesión con el grupo al completo después de su lesión de la musculatura isquiotibial de la pierna derecha en el partido contra el Girona en Montilivi a principios de octubre.
Este viernes será definitivo para comprobar la evolución del central internacional de Guinea por si pudiera entrar en su primera convocatoria después de la lesión. Que sea titular es una quimera y, por ese motivo, Corberán ha probado ya con una defensa de tres centrales
