Logo de Fútbol
Fútbol
LaLiga Santander|Jornada 28
Girona

C. Stuani 64´

1
1
Valencia

Diego López 58´

Girona 1 - 1 Valencia CF: Diego López y Stuani hacen justicia en Montilivi

  • Mamardashvili, cuestionado, fue el mejor

  • Diakhaby por Rioja, la gran novedad del Valencia

  • El Valencia CF llega fuera de descenso por primera vez en seis meses

Compartir

El Valencia CF empartó ante el Girona este sábado en un encuentro correspondiente a la Jornada 28 de LALIGA EA Sports en el que los dos equipos necesitan sumaban. Los locales dominaron más, pero el Valencia CF se adelantó en la segunda mitad gracias a un buen gol de Diego López y, tras dos paradas consecutivas de Mamardashvili, salió Stuani para empatar el encuentro. Reparto de puntos justos que permite al Valencia dormir fuera de descenso otra semana.

Tres centrales

El Valencia CF jugó por primera vez con Carlos Corberán con una línea de cinco pura. Tres centrales y Diakhaby al campo por Rioja. Se preveía un partido de acoso local y así fue. De hecho, el Girona, dominaba el centro del campo desde el principio pero tampoco hacía sufrir en exceso al Valencia. Danjuma por la izquierda encarando a Foulquier era su mejor arma. Así, siempre a balón parado y de córner inquietaron a una defensa muy poblada del Valencia que sacó sin apuros el peligro hasta el entretiempo.

Fruto de su solidez, el Valencia CF gozó en el minuto 23 la mejor ocasión en la primera mitad. Sadiq hacía lucirse a Gazzaniga. El delantero nigeriano se encontró un balón rechazado en el área y, de primeras, disparó para que el ex valencianista Gazzaniga se la sacara con una espectacular palomita. Antes que él, Javi Guerra y André Almeida de falta habían inquietado tímidamente a un Girona que, salvo en esa opción, no sufrió en este primer tiempo e, incluso, pudo disponer de un penalti sobre Sadiq que el colegiado y el VAR no apreciaron a pesar de que había un ligero contacto. 

Diego López y Stuani igualan el Girona-Valencia

Tras el paso por vestuarios, la primera ocasión fue un paradón de Mamardashvili tras un remate de cabeza de Arnau abajo y picado. Parecía que el Girona iba de nuevo a dominar y, en efecto, así fue. El Valencia se esperaba a la contra y así abrió el marcador.

En el 57, tras recuperar el balón, Foulquier se escapó por su banda, llegó hasta la línea de fondo, levantó la cabeza, esperó a que llegara Diego López que, tirándose, empujó para adentro el 0-1. El gol espoleó al Girona que tuvo dos grandes ocasiones que Mamardashvili, el mejor del equipo, desvió a córner. Ni Danjuma ni Arnau pudieron batirle pero sí el pistolero Stuani. El veterano uruguayo salió y, a la primera que tuvo, conectó un cabezazo imparable a la escuadra.

A partir de ahí pudo pasar de todo pero el electrónico no se movería y los dos equipos reparten puntos y alegrías.

Así te hemos contado el Girona FC - Valencia CF

Hasta aquí la narración del partido

Gracias por acompañarnos.

Mamardashvili

¿Qué tal el partido?

"Buen partido y buen punto. 

Usted muy bien

Estoy contento de mi partido. Lo he hecho bien, creo. Es un resultado positivo porque cada punto para nosotros es importante y más fuera de casa. Hay que seguir en esta línea. 

¿Cuál fue el planteamiento?

El panteamiento fue defender bien y después atacar bien?

Diego López en la TV

Punto agridulce

Punto agridulce ante un gran rival. Nos ponemos por delante ,pero nos marcaron un golazo y ahí no podemos hacer nada. Se nos resiste la victoria fuera, pero así llegará.

Cómo llega el equipo

Llegamos bien al final de temporada, sacando resultados en Mestalla. El vestuario está bien, la dinámica es buena y vamos a ir para arriba

Usted está muy bien

Sí, en tres semanas he metido los mismos goles que toda la temporada y es importante para ayudar al equipo. Lo importante es dejar de sufrir, subir en la clasificación

Danjuma en la tele

Sensaciones

Hicimos un buen trabajo. Hemos podido ganar pero el Valencia es un equipo muy duro. Empate justo

¿Qué les pasa?

Si seguimos así los puntos llegarán

Qué tal su actuación?

Partido difícil, estuve cerca del gol. Si seguimos trabajando vendrán los puntos.

 

Final en Montilivi

Justo reparto de puntos.

Amarilla para Van de Beek

Minuto 92. Amarilla para Van de Beek por cazar a Pepelu

Rafa Mir intenta una chilena que no le sale

Minuto 89. Centro de Gayà que Rafa Mir no puede rematar

Doble cambio en el Valencia

Minuto 87. Se van Enzo Barrenechea y Diego López y entran Fran Pérez y Pepelu.

Otra parada de Mamardashvili

Minuto 85. Desvía a córner un disparo lejano del Girona, que dispondrá un nuevo córner.

Doble cambio en Girona

Minuto 84. Entran Asprilla y Portu por Tsigankov y Danjuma. El partido está loco y puede pasar de todo.

Toma y daca constante

Javi Guerra dispara alto por poco

Minuto 73. Javi Guerra prueba suerte desde fuera tras un buen centro de Rioja.

Mamardashvili salva al Valencia

Minuto 71. Mamardashvili salva al Valencia de nuevo. Desvía a córner un gran disparo de Danjuma.

Doble cambio en el Valencia

Minuto 69. Doble cambio en el Valencia. Salen Luis Rioja y Rafa Mir y se marchan Sadiq y André Almeida

Amarilla a Gayà

Minuto 66. Amarilla a Gayà por coger a Blind.

Empata Stuani en la primera que tiene

Minuto 64. Nada más salir al campo, se la pone Miguel y Stuani de cabeza la coloca a la escuadra. Empata el Girona

Doble cambio en el Girona

Minuto 59. Salen Stuani y Oriol Romeu por Arthur y Miovski

Gol de Diego López

Minuto 57. Foulquier se cuela con la derecha, la pone al segundo palo y Diego López no perdona entrando desde atrás. 

Sadiq sangrando y Yangel Herrera, atendidos

MInuto 53. Sadiq sangrando y Yangel Herrera, atendidos. Siguen sin consecuencias.

Paradón de Mamardashvili

Minuto 50. Paradón de Mamardashvili tras un remate de cabeza de Arnau abajo y picado.