Xabi Alonso recupera a dos jugadores importantes para viajar a Vitoria
La enfermería del Real Madrid se vacía lentamente
Karim Benzema y la lucha de egos en el vestuario del Real Madrid: "No hay un veterano que les diga qué está mal"
Se respira un aire fresco y optimista en el Real Madrid, y no es para menos. Xabi Alonso ha recibido la mejor de las noticias justo antes de hacer las maletas para viajar a Vitoria. La enfermería se vacía a buen ritmo y el técnico tolosarra recupera a dos piezas que prometen dar mucha chispa al equipo. Dos jóvenes talentos vuelven a la acción para reforzar el equipo en un momento clave.
Dean Huijsen y Franco Mastantuono, listos para la batalla
El primero en recibir el alta médica ha sido el central español Dean Huijsen. El muro defensivo se había mantenido al margen de la dinámica de grupo por una lesión muscular, pero ya ha entrenado con total normalidad. Su capacidad para sacar el balón jugado y su imponente presencia en el área son vitales para Xabi Alonso. Es una gran noticia contar con él para intentar mantener la portería a cero ante el Alavés.
La otra gran novedad es la vuelta del extremo Franco Mastantuono. El argentino había estado fuera por una pequeña dolencia por la pubalgia que padece, pero su recuperación ha sido un éxito. Ha demostrado en los pocos minutos que ha tenido que posee un desequilibrio y un talento innato que lo convierten en un revulsivo de lujo. Xabi Alonso podrá contar con su descaro para desatascar el partido en Mendizorroza.
La enfermería se vacía, pero la sanción aprieta
A pesar de estas excelentes noticias, la lista de bajas aún tiene nombres importantes. El cuerpo técnico sigue gestionando con cautela las recuperaciones de Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga. Ambos continúan con sus procesos individuales y trabajan a contrarreloj para intentar llegar al próximo gran duelo, pero nadie quiere forzar lo más mínimo su reaparición, primando la salud a largo plazo.
A las bajas por lesión se suman las ausencias por sanción. Xabi Alonso no podrá alinear en Vitoria a Álvaro Carreras ni a Endrick. Ambos jugadores resultaron amonestados en la trifulca que se montó al final del último partido liguero contra el Celta de Vigo. El lateral gallego y el delantero brasileño tendrán que cumplir dos partidos de castigo, dejando dos huecos importantes que Alonso tendrá que cubrir.
