Marruecos cita a Brahim Díaz y el Real Madrid suma una baja más

brahim_diaz_en_un_entrenamiento_con_el_real_madrid_foto_@brahim.jpeg
Brahim Díaz, durante un partido con el Real Madrid. LALIGA
  • El jugador se marchará a su país tras el partido ante el Alavés

Compartir

El Real Madrid está viviendo una temporada bastante complicada en el apartado de lesiones. Media docena de jugadores, entre ellos un buen puñado de defensas, no están disponibles para un cada vez más discutido Xabi Alonso. El tolosarra hace frente a un incierto futuro en el banquillo con varios obstáculos a los que ahora su suma uno más. Se trata de Brahim Díaz. El marroquí ha sido citado por su selección para disputar la Copa África.

El vestuario del Madrid contará próximamente con una baja más a la que hacer frente. En esta ocasión no se trata de una lesión, sino de la convocatoria de Brahim Díaz con Marruecos para la disputa de la Copa África. El torneo arranca el próximo 21 de diciembre y el seleccionador marroquí Walid Regragui ha citado al futbolista merengue.

PUEDE INTERESARTE

La hoja de ruta de Brahim le permitirá jugar el partido de esta jornada ante el Alavés en Mendizorroza. Una vez se dispute el encuentro, partirá rumbo a su país para el torneo, por lo que el duelo frente al Sevilla en el Santiago Bernabéu será el primer en el que no estará a disposición del equipo. A partir de ahí, su regreso con el Madrid depende de lo lejos que llegue Marruecos en la Copa África. En el peor de los casos, se podría perder hasta ocho citas.

PUEDE INTERESARTE

Incertidumbre con Mbappé

Entre los múltiples lesionados que tiene el Madrid se encuentra Kylian Mbappé, quien vio desde el banquillo como el Manchester City asaltaba el Bernabéu el pasado miércoles. El francés no estuvo disponible debido a sus molestias y su presencia en Mendizorroza sigue siendo duda, tal y como expresó Xabi Alonso en rueda de prensa.

"Todavía es demasiado pronto para hablar de si llegará al domingo. Tenemos que ir día a día. Hoy, evidentemente, no estaba para jugar", expresó el míster.

Mbappé, durante el Real Madrid - Celta.