Es Noticia
Alavés - Athletic: Resumen del triunfo bilbaíno en Mendizorrotza
LaLiga EA Sports
Deportivo Alavés Deportivo Alavés
Jornada 6
0-2
22 de septiembre de 2023
21:00
Athletic Athletic
0-1. m. 19. Iñaki Williams, 0-2. m. 77. Oihan Sancet

Alavés - Athletic: Resumen del triunfo bilbaíno en Mendizorrotza

Ficha técnica

Árbitro

Alejandro Muñiz Ruiz (Galicia).

Incidencias

Estadio de Mendizorrotza. Lleno.

El recién ascendido Deportivo Alavés de Luis García Plaza caía derrotado este viernes frente al Athletic Club, de Ernesto Valverde, en la sexta jornada de LALIGA EA Sports por 0-2. Ambas escuadras llegaban de forma muy diferente a este segundo derbi vasco de la temporada que ha sido saldado con un claro triunfo para los Leones, que siguen sin encajar un solo gol en sus 3 últimas salidas, pese a dormirse un poco en la recta final para enfado del Txingurri.

Victoria bilbaína, con goles de Iñaki Williams y Oihan Sancet, logrando enhebrar así una racha muy positiva, con 13 de los 15 últimos puntos disputados tras caer ante el Real Madrid, con lo cual el conjunto rojiblanco duerme tercero, en zona de Champions League, en espera de lo que haga el Girona.

Estas son las notas de ElDesmarque del Deportivo Alavés - Athletic Club

Oihan Sancet, jugador Hyundai del derbi de Mendizorrotza

Final en Vitoria

M. 90+7 El Athletic, pese a acabar mal, se lleva los 3 puntos y se instala en zona Champions con 13/15 puntos sumados y 3 puertas a cero fuera de casa tras su derrota inicial ante el Real Madrid en Bilbao.

Tiempo de prolongación

M. 90. Habrá 7 minutos de prolongación. El Athletic se duerme, Valverde se enfada y Unai Simón deja el marco a cero con un par de paradas.

Lesión de Galaxy

M. 80. Galarreta se va lesionado, pinta de tema muscular y es más que seria duda ante el Getafe. Entra Dani García por él y Lekue por Yuri. 

Gollllllllllllllllllllllll

M. 77. El partido lo machaca el Athletic, que ya ha hecho 3 cambios, con un golazo de Sancet desde la frontal a pase de Iñaki Williams.

Villalibre sale

M. 70. Grandes aplausos a Villalibre al salir por un gran Guruzeta. Yeray salió por Paredes.

Incertidumbre

M. 66. El Alavés pide una mano de Paredes que no es, mintras el tñécnico local mete a Samu y a Rebbach.

Más cambios

M. 62. Pasan pocas cosas en la 2ª parte, pese a dos remates de Vesga, con un Athletic serio y sobrio...  

M. 63. Entra Muniain y por Berenguer.

Lesión babazorra

M. 48. Lesión muscular de Duarte y sale Javi López, y luego Jon Guridi por Carlos Benavidez... para un Alavés que sale fuerte a achuchar.

Arranca la segunda parte

M. 46. Arranca la segunda parte en Mendizorrotza sin cambios y con 0-1 en el marcador.

Descanso con 0-1, que pudo ser más

M. 45+2. El Athletic se va al descanso en ventaja con el gol de Iñaki Williams, que pudo ser aún más con el penalti pedido, la ocasión de Sancet en el 43', que le sacó la defensa,... o la muy clara de Daniel Vivian, que se fue al larguero en un balón parado... antes justo de tener una bronca con Kike García.

Sancet se gusta

M. 40. Oihan Sancet, lúcido, se deja ver con ayuda de Guruzeta, que baja a apoyar el juego interior con acierto.

El Athletic pide alguna tarjeta a Muñiz, que no saca y encima le lee la cartilla a Valverde.

Sin novedad en el frente

M. 35. El Athletic controla el partido con calma ante un Alavés que quiere asomarse con el balón parado en busca del empate. Sola chutó muy alto.

El Athletic por delante

M. 30. Vale el 0-1 de Iñaki, sin que el partido tenga más incidencias pese al paso adelante dado por el Athletic, que empezó sobrio enfriando al equipo y la grada rival, y luego le hizo el primer gol. 

En 2 minutos Berenguer ve la primera amarilla de la noche y Yuri la segunda.

Gol de Iñaki Williams

M. 19. El Athletic pide penalti por mano de Azcar pero el juego sigue... e Iñaki marca, en el 18, con frialdad por abajo ante Sivera, tras recibir un buen pase interior de Mikel Vesga. Es su tercer gol e iguala ya a Gorka Guruzeta.

Poca vistosidad en el juego

M. 15. El duelo se ha estabilizado, sin remates en ningún área y con mucha batalla por cada balón. Las pérdidas se suceden.

El Alavés aprieta

M. 5. El equipo local achucha más, aún sin rematar ante Unai Simón. El Athletic dubitativo con balón...

Arranca el derbi en Gasteiz

Min. 1. La pelota se pone en juego. Sacó el Athletic en medio de un llenazo espectacular en las gradas, tras un aurresku de honor previo... y con los Leones hoy con pantalón blanco.

El Athletic, a por Europa sí o sí

El Director de Fútbol rojiblanco ha hablado en DAZN del objetivo final de los de Ernesto Valverde en la 2023-24: "Ya hemos estado muy cerca de entrar a Europa y en rueda de prensa lo reiteramos. Queda muchísimo... Hemos empezado bien, tenemos que ir paso a paso, pero el objetivo es ir a Europa, sin duda", dijo Mikel González.

Mikel González sobre Asier Villalibre

Mikel González en DAZN sobre Asier Villalibre y su regreso a Vitoria: "Teníamos muy claro que sería importante para nosotros. Les agradecemos al Alavés el trabajo que hizo con él. Cuando llegó aquí tenía ciertas dudas futbolísticas, y desde el primer día, que marcó dos goles al Eibar, cayó de pie".

"Físicamente mejoró mucho, psicológicamente también dio un paso muy grande y ha llegado a Lezama un jugador totalmente cambiado, con mucha hambre. Va a ser un jugador muy importante para nosotros".

García Plaza se reencontrará también con Galarreta

Luis García Plaza se reencontrará también hoy con Iñigo Ruiz de Galarreta después de coincidir juntos en el RCD Mallorca...

"Es muy bueno. Lo vi, cuando llevaba 15 días entrenando conmigo, porque domina todos los aspectos del juego", analizó el hoy míster local. "Es un profesional de diez. Su baja en el Mallorca nos hizo mucho daño", recordó.

Luis García Plaza pide aplausos para Villalibre

El técnico madrileño aseguró en rueda de prensa que la afición alavesa recibirá por todo lo alto al delantero de Gernika Asier Villalibre, retornado tras su cesión al Athletic Club.

"Nos hizo felices", rememoró, al tiempo que deseó que pudieran pasar por Vitoria jugadores que no están esta temporada como Salva Sevilla, Jason Remeseiro o Toni Moya.

Buen rollo en Gasteiz

Pese a los piques en RRSS parece que el buen rollo prima entre las dos aficiones antes del derbi en Vitoria. Ojalá sea así en todo momento y sólo se hable de fútbol...

Un árbitro con jaqueca para Yuri Berchiche

Pita el derbi Alavés-Athletic el trencilla gallego Muñiz Ruiz, con el que la rotura de peroné de Yuri Berchiche, tras una alevosa patada de Dani Carvajal en el Santiago Bernabéu, se saldaba con una mera tarjeta amarilla. Además, Pizarro Gómez estará esta noche en el VAR.

Villalibre, recibido con mucho cariño en Gasteiz

Como no podía ser menos, Asier Villalibre, el héroe final del ascenso a Primera, ha sido recibido con mucha alegría por sus excompañeros...

Asier Villalibre celebra su doblete al Eibar (Foto: Deportivo Alavés).
Asier Villalibre celebra su doblete al Eibar (Foto: Deportivo Alavés).

Fuerte presencia zurigorri en Vitoria

La afición del Athletic ha acudido en buen número al derbi ante el Glorioso en Vitoria. Se espera buen ambiente y que no haya incidentes...

Ya hay once también del Alavés

El técnico madrileño Luis García Plaza ya ha dado a conocer el equipo con el que saltarán los alaveses al derbi...

Ya hay once del Athletic Club

Ya tenemos el once titular del Athletic Club, Valverde no hace ningún cambio con respecto al equipo que goleaba al Cádiz por 3-0 el fin de semana pasado en San Mamés...

Alavés y Athletic ya están en Mendizorrotza

Las dos escuadras vascas han llegado ya al estadio para disputar este derbi vasco, en breve estarán listos los onces titulares...

Nico Williams y Guruzeta, premiados por LALIGA

El golazo que fabricaron en El Sadar ante Osasuna ha sido elegido como la Jugada del mes de Agosto por LALIGA. El extremo, lesionado, no estará hoy en Gasteiz pero el enrrachado delantero donostiarra sí... ¿Repetirá suerte Gorka ante los albiazules?

Gorka Guruzeta celebra su gol en el Osasuna - Athletic (Foto: LALIGA).
Gorka Guruzeta celebra su gol en el Osasuna - Athletic (Foto: LALIGA).

Valverde, sin Nico Williams un día más

El extremo internacional sigue de baja tras su lesión muscular del día 12 ante Chipre con España. Esta semana próxima hay doble cita, el Getafe el miércoles en San Mamés y la Real Sociedad, el sábado en Anoeta; se espera que el hermano pequeño de Iñaki Williams pueda volver a la lista en alguno de ellos.

Nico Williams se machaca a fondo en Lezama pero no ha llegado para Vitoria (Foto: Athletic Club).
Nico Williams se machaca a fondo en Lezama pero no ha llegado para Vitoria (Foto: Athletic Club).

Un derbi siempre duro para los Leones

Lo dice la pura estadística: el Athletic no gana en Vitoria desde el año 2003, con el alemán Jupp Heynckes en el banquillo. En las últimas 7 visitas no ha podido vencer al Glorioso en su campo y lleva 253 minutos sin marcar allí. El último tanto visitante fue obra del navarro Raúl García.

Yeray, durante un partido del Athletic frente al Alavés en Mendizorrotza (Foto: LaLiga).
Yeray, durante un partido del Athletic frente al Alavés en Mendizorrotza (Foto: LaLiga).

Un Alavés muy poderoso en casa

Los babazorros de Luis García Plaza andan muy fuertes en Mendizorrotza, donde su público empuja mucho y han vencido sus dos partidos, ante Valencia y Sevilla. Por contra, han caído en sus tres salidas.

El Athletic llega a Vitoria con la flecha para arriba

El conjunto de Ernesto Valverde ha viajado este viernes en autobús a Vitoria, con 23 jugadores en la convocatoria y una racha muy positiva con 10/12 puntos, situado cuarto en la tabla. El Alavés, por contra, es 14º con 6 puntos de 15 posibles.

Iñaki Williams, optimista junto al autobús del equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams, optimista junto al autobús del equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).

¡Bienvenidos!

¡Muy buenas tardes! Aquí arranca la retransmisión del Deportivo Alavés - Athletic Club, rivales vascos que se miden este viernes (21.00 horas, Gol Play) en el derbi de Mendizorrotza en uno de los duelos con más chispa de la sexta jornada de LALIGA EA Sports.

Estadio de Mendizorrotza, donde se miden Alavés y Athletic Club.
Estadio de Mendizorrotza, donde se miden Alavés y Athletic Club.
0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando