Es Noticia
Real Betis - Mallorca: resumen, goles y análisis del partido
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Real Betis Real Betis
1-0: Borja Iglesias, m.48.
Jornada 26
1-0
19 de marzo de 2023
14:00
Mallorca Mallorca

Real Betis - Mallorca: resumen, goles y análisis del partido

DMQ
Ficha técnica

Alineaciones

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Rodri, Ayoze: y Borja Iglesias.

Mallorca: Rajkovic, Maffeo, G. González, Raillo, Nastasic, Jaume Costa; Dani Rodríguez, Ruiz de Galarreta, Baba, Lee Kang in; y Muriqi.

Un gol de Borja Iglesias, en una genialidad a los tres minutos de la segunda parte, le dio el triunfo al Real Betis (1-0) frente a un Mallorca bien en defensa, pero sin pegada, lo que permite a los sevillanos redimirse de su eliminación de la Liga Europa ante el Manchester United y seguir al acecho de los puestos de Liga de Campeones. Los de Javier Aguirre siguen sin ganar a domicilio en este 2023.

Disfruta del resumen del partido en el vídeo de arriba.

Así vivimos el Betis-Mallorca

"La madurez hecha Betis"

Disfruta de la crónica del triunfo del Real Betis frente al Mallorca.

¡Final final final!

No hay tiempo para más en Heliópolis. En un encuentro sin ocasiones claras, el Real Betis se lleva los tres puntos gracias al gol de Borja Iglesias. Un triunfo vital para marcharse al parón con la moral por las nubes y seguir dependiendo de sí mismo para entrar en la Champions League. El Mallorca sigue sin ganar a domicilio en este 2023.

M.90+1. ¡Lo que intentó Sabaly!

Se zafó de su par a la media vuelta y probó fortuna de nuevo. Casi logra el gol de la sentencia.

M.90. Se añaden cuatro minutos

M.89. No está cómodo el Betis

Mucha tensión en estos instantes en el Benito Villamarín. El Betis quiere dormir el partido y el Mallorca se vuelca con todo.

M.81. Más cambios en el Betis

Se retiran del terreno de juego Germán Pezzella y Sergio Canales. Entran Víctor Ruiz y Joaquín.

M.79. ¡La tuvo el Mallorca!

Disparo cruzado de Kadewere que se marchó lamiendo el palo dereco de Rui Silva. Ocasión clarísima para el conjunto balear.

M.69. Doble cambio en el Betis

Entran William Carvalho y Juanmi en detrimento de Ayoze Pérez y Rodri Sánchez.

M.59. Qué bien se entendieron

La peinó Ayoze para Borja Iglesias, que recortó y se la acomodó para la diestra, aunque su disparo fue demasiado blandito a las manos del portero.

M.57. Triple cambio de Javier Aguirre

Entran al terreno de juego Augustinsson, Sánchez y Kadewere. Se marchan Jaume Costa, Dani Rodríguez y Baba.

 

M.53. Segunda amarilla en el Mallorca

Cartulina para Nastasic por una dura entrada por atrás sobre Canales.

M.48. GOOOOOOL de Borja Iglesias

¡Goooooooooooooooooooool del Betis! Brillante jugada de Sabaly, que fue abriéndose espacios hasta que encontró hueco para el disparo. Un intento tímido que Borja Iglesias convirtió en letal tocando lo justo para desviarla y engañar a Rajkovic. Se abre la lata en Heliópolis.

¡Comienza la segunda mitad!

Ya rueda de nuevo el balón por Heliópolis. Primera posesión para el Betis.

¡Descanso!

Tiempo para el refresco en el Benito Villamarín. Se acaba una primera mitad sin muchas ocasiones claras, con el Real Betis queriendo llevar el protagonismo pero sin terminar de encontrarse cómodo con la pelota. El Mallorca, a la espera de hacer daño a la contra. 

Borja Iglesias, en el Betis-Mallorca (Foto: Kiko Hurtado)
Borja Iglesias, en el Betis-Mallorca (Foto: Kiko Hurtado)

M.34. Pedía el Betis penalti

Reclamaba Rodri Sánchez una mano en el área del Mallorca, pero el colegiado no señaló nada punible. El VAR tampoco intervino.

M.30. Primera amarilla del partido

Cartulina para Jaume Costa por golpear en la cara a Rodri.

M.28. ¡Qué bien lo hizo Ayoze!

El canario, que no estaba teniendo mucha incidencia, dio un paso atrás para estar más cerca de la pelota, se zafó de dos rivales y encontró los espacios en la frontal, pero tardó algo más de la cuenta en armar el disparo y su chut se topó con un defensor.

Ayoze, en el Betis-Mallorca (Foto: Kiko Hurtado)
Ayoze, en el Betis-Mallorca (Foto: Kiko Hurtado)

M.25. Qué peligro tenía ese centro...

Amagó, se la acomodó y la colgó al área Rodri Sánchez. Un centro magnífico que repelió a las mil maravillas Raíllo. Se hace fuerte el central cordobés en el área bermellona.

M.21. Gol anulado a Muriqi

Recogió el rechace el delantero kosovar y lo mandó con tranquilidad al fondo de las mallas, pero estaba en posición antirreglamentaria. Fuera de juego claro.

M.16. ¡Uyyyyyyyyy!

La más clara del partido. Centro medido de Canales al corazón del área para la entrada de Miranda, quien llegó algo forzado y estiró la pierna para rematar. Se marchó fuera.

Canales, en el Betis-Mallorca (Foto: Kiko Hurtado)
Canales, en el Betis-Mallorca (Foto: Kiko Hurtado)

M.15. Tímido intento del Mallorca

Probó fortuna Jaume Costa desde lejos, pero su envío no bajó lo suficiente como para coger portería.

M.13. Un poco atascado el Betis

Será un partido de paciencia para el Betis. El Mallorca le ha entregado la posesión y espera agazapado a la espera de hacer daño a través del contragolpe. De momento, los de Pellegrini no se sienten cómodos y no terminan de encontrar espacios.

M.7. Arribaaaaaaa

Le dejaron espacio en el balcón del área a Guardado, quien se la acomodó a la zurda para tratar de batir desde lejos a Rajkovic. Su disparo se marchó un poco por encima del marco bermellón. La primera ocasión del partido.

M.5. ¡El toro Sabaly!

Llegó como una apisonadora el lateral francosenegalés para cortar la internada de Jaume Costa por la banda izquierda.

Sabaly, en el Betis-Mallorca (Foto: Kiko Hurtado)
Sabaly, en el Betis-Mallorca (Foto: Kiko Hurtado)

¡Comienza el partido!

Primera posesión para el Mallorca. Balón largo a la testa de Muriqi que interceptó de manera inapelable Edgar González.

Con ganas de reivindicarse

El grueso de la plantilla del Real Betis afronta esta cita con ganas de reivindicarse, después de caer eliminados en Europa League. Especial énfasis habrá que hacer en la figura de Borja Iglesias, quien finalmente se quedó fuera de la primera convocatoria de Luis de la Fuente pese a estar en la prelista. No habrá representación bética en los próximos compromisos de España.

¡Faltan 10 minutos!

Los protagonistas se retiran a vestuarios. Todo preparado en el Benito Villamarín.

¡Ya están los protagonistas sobre el césped!

Los 22 contendientes ya calientan sobre el césped heliopolitano. Poco más de 20 minutos para que arranque el encuentro.

Imagen del Benito Villamarín (Foto: ElDesmarque)
Imagen del Benito Villamarín (Foto: ElDesmarque)

El Mallorca no gana en Heliópolis desde 2013

El Real Betis no pierde contra el equipo bermellón desde la primavera de 2013 (1-0, con gol del israelí Tomer Hemed), casi un decenio en el que ha cosechado cinco victorias y dos empates contra este adversario. Repasa los precedentes.

Música de viento por Heliópolis

El Mallorca llegó entre pitos al coliseo verdiblanco.

(Vídeo: Kiko Hurtado / ElDesmarque)

Joaquín, un ídolo de masas

El capitán del Real Betis ha sido el principal reclamo de la afición a la llegada de la expedición verdiblanca al Benito Villamarín. Cuando sale del autobús... la hinchada explota de júbilo. Una locura. 

La llegada del Betis al Villamarín (Vídeo: Kiko Hurtado)

El Mallorca, con todo

Javier Aguirre sale con un 5-4-1 con Rajkovic en portería. Maffeo y Jaume Costa ocuparán los carriles, con G.González, Raíllo y Nastasic en el eje de la retaguardia. Ruiz de Galarreta, Baba, Dani Rodríguez y Kang In Lee estarán detrás del punta, el pistolero Muriqi.

En el banquillo estarán Greif, Augustinsson, Hadikadunic, Copete, Grenier, Abdón, Sánchez, Morlanes, Battaglia, Kadewere, Ángel y Amath.

¡Ya hay once en el Betis!

Sin sorpresas demasiado llamativas en el once del Real Betis. Edgar, después de su gran partido ante el Manchester, se gana un puesto en el once y repite titularidad. Quizás la ausencia más destacada es la de William Carvalho, cuyo lugar será ocupado por Andrés Guardado. Borja Iglesias vuelve a ser la referencia ofensiva del equipo, con Ayoze caído a una banda. Canales, un poco más en el costado derecho, y Rodri, tras el punta, actuarán con libertad de movimientos.

Pellegrini sale con Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Rodri, Ayoze: y Borja Iglesias.

En el banquillo estarán Claudio Bravo, Dani Martín, Montoya, Paul, Víctor Ruiz, Juanmi, Willian José, William Carvalho, Joaquín y Aitor Ruibal.

La calma antes de la tempestad

La plantilla del Mallorca ya pisa el césped del Benito Villamarín. Una temperatura ideal, un sol radiante y un día magnífico para disfrutar de un partidazo.

Lloraba con las derrotas del Betis

El caso de Abdón Prats es cuando menos peculiar. El delantero del Mallorca es el sobrino de uno de los mejores porteros de la historia reciende del Betis, Toni Prats, de ahí que cuando era pequeño siguiese a los verdiblancos con especial atención. Incluso hace unos años confesó que en su infancia "lloraba con las derrotas del Betis". Esta es su historia.

El delantero del Mallorca Abdón Prats.
El delantero del Mallorca Abdón Prats.

De Sevilla para el mundo

Estas son las horas a la que se podrá seguir el partido entre Real Betis y Mallorca desde cualquier parte del mundo.

¡Ambientazo preparado!

Como viene siendo habitual en cada partido, el Real Betis ha organizado un recibimiento muy particular al equipo. Los protagonistas saltarán al césped de Heliópolis con unas bandas verdiblancas que decorarán la grada baja de Fondo.

El Benito Villamarín.
El Benito Villamarín.

Antes que la Real

El Betis pelea por la cuarta plaza con la Real Sociedad que jugará después de los verdiblancos. Los de Pellegrini se miden al Mallorca a las 14.00 horas, mientras que los vascos reciben al Elche a las 16.15 horas. 

Rodri se lo gana

Rodri Sánchez es uno de los futbolistas llamado a ser titular ante el Mallorca. El de Talayuela, que descansó ante el Manchester, ha cogido el relevo de Nabil Fekir tras su lesión y ha dado un paso al frente con un rendimiento notable. A sus 22 años, es uno de los 10 jugadores con más minutos de la plantilla esta temporada (1712), acumulando hasta 20 titularidades en lo que llevamos de curso. El jugador además ha respondido con buenos números en el terreno de juego, liderando al equipo en asistencias (5) y con grandes actuaciones, como el ejemplo más reciente ante el Real Madrid o Villarreal. Es uno de los máximos baluartes de la sub21 y comienza a llamar a la puerta de Luis de la Fuente para la absoluta.

El Betis cierra su nuevo director deportivo

Ángel Haro aseguraba el pasado jueves que el Real Betis cerrará al relevo de Antonio Cordón antes de finalizar la temporada. Y bien, según ha podido saber ElDesmarque, los dirigentes verdiblancos han cerrado en los últimos días la llegada del ahora miembro de la dirección deportiva del Getafe, Ramón Planes, aunque todavía debe hacerse oficial su desvinculación de la entidad madrileña. Planes firma con el Betis por las próximas temporadas y se pondrá desde ya manos a la obra para conformar la plantilla de la próxima temporada

Los detalles de la operación.

Pellegrini valoró tal posibilidad, aunque deslizó que más importante que la premura es aún el encontrar un nombre válido para esa parcela: "Por supuesto que la figura del director deportivo es importante. Más importante que cuándo llega, es encontrar la persona adecuada, que es más difícil. Supongo que el club estará buscando para ver quién es el elegido", valoraba Pellegrini.

Ramón Planes, en un acto.
Ramón Planes, en un acto.

El resumen del último Mallorca-Betis

El último precedente en LaLiga se saldó con triunfo por la mínima para el Real Betis, en la segunda jornada del campeonato. Aquel día Borja Iglesias le dio los tres puntos a su equipo con un doblete. Disfruta del resumen de ese partido.

Vuelve el pirata

El Mallorca recupera a Vedat Muriqi y al zimbabuense Tino Kadewere. El delantero kosovar, máximo realizador de los bermellones con 10 goles, fue baja por sanción la pasada jornada en el empate (1-1) ante la Real Sociedad en el estadio Son Moix.

Aguirre asimismo, no podrá contar con el central eslovaco Martin Valjent, baja por un golpe en un riñón la jornada pasada y que este miércoles no participó en la sesión de entrenamiento del equipo.

Vedat Muriqi celebra un gol con el Mallorca (Foto: LaLiga).
Vedat Muriqi celebra un gol con el Mallorca (Foto: LaLiga).

Novedades y ausencias en el Betis

Martín Montoya y Paul Akouokou, que no estaban inscritos para la Europa League, son las novedades de la convocatoria del Betis para el partido de este domingo en casa contra el Real Mallorca, en la que no figuran ninguno de sus tres brasileños: el lateral Abner Vinicius, el central Luiz Felipe y el extremo Luis Henrique.

Abner se lesionó en el partido de vuelta contra el Manchester United; Luiz Felipe -quien tiene doble nacionalidad y es internacional por Italia, sigue de baja por una lesión muscular; y Luiz Henrique, que estuvo citado para la cita europea, pero no jugó, debe cumplir una sanción de un encuentro por acumulación de amarillas. Continúa lesionado, además de Luiz Felipe, el mediapunta francés Nabil Fekir, convaleciente de una operación en los ligamentos de la rodilla izquierda. A Juan Cruz se le espera tras el parón.

La convocatoria completa de 21 futbolistas.

Pellegrini no se fía del Mallorca

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró que "las opciones" de ganarle este domingo al Mallorca, en el Benito Villamarín, "pasan por no mirar qué hizo el rival en partidos anteriores", ya que los isleños llevan cuatro meses sin vencer fuera de casa.

En rueda de prensa, Pellegrini advirtió este sábado de que "todos los partidos son complicados", por lo que también lo será el duelo ante un "Mallorca que defiende con orden, sale al contragolpe y cuenta con un juego aéreo peligroso", en el que su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, "lo está haciendo muy bien".

La rueda de prensa completa:

"Cuesta hacerle daño al Betis"

Javier Aguirre, técnico mexicano del Mallorca, consideró este sábado que el Real Betis es un rival "al que cuesta mucho hacerle daño; no le quema la pelota, tiene paciencia y no se precipita".

"Es un equipo de autor, porque reconoces el trabajo del ingeniero (Manuel Pellegrini) en el Betis y también en el Villarreal", afirmó Aguirre, en la conferencia previa al partido que verdiblancos y bermellones jugarán este domingo en el estadio Benito Villamarín.

Repasa la rueda de prensa completa.

Los árbitros del encuentro

El colegiado del Comité Madrileño Valentín Pizarro Gómez será el encargado de dirigir el choque entre Real Betis y Mallorca. El árbitro será auxiliado desde la sala VOR por González González, encargado del vídeo arbitraje.

Pizarro Gómez, dirigiendo el Oviedo-Nástic (Foto: Luis Manso).
Pizarro Gómez, dirigiendo el Oviedo-Nástic (Foto: Luis Manso).

¡Que viva el fútbol!

¡Buenos días! Arranca un trepidante día de fútbol. Real Betis y Mallorca librarán una batalla preciosa en el Benito Villamarín, con sensaciones muy dispares y un mismo objetivo: ganar sí o sí. Álvaro Borrego les contará todo lo que ocurra en el partido que empezará este domingo a partir de las 14.00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte