Es Noticia

El menor que realizó insultos racistas a Lamine Yamal en el Bernabéu, sancionado con un año sin entrar a estadios

Lamine Yamal, en el Bernabéu (Cordon Press)
Redactora especializada en el Atlético de Madrid

Aunque han pasado más de siete meses de El Clásico de LALIGA que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu, ya hay castigo para el menor de edad que profirió insultos racistas a Lamine Yamal.

El joven, que ha admitido los hechos, asumirá la prohibición de entrar a estadios donde se celebren competiciones de fútbol oficiales durante un año y 30 horas de tareas socioeducativas. Además, tendrá que redactar y dejar por escrito sus disculpas para el jugador del FC Barcelona.

Los insultos racistas a Lamine Yamal en El Clásico

Los hechos se remontan al 26 de octubre de 2024, en el primer Clásico de la temporada, en el estadio Santiago Bernabéu. El Barça ya ganaba 0-2 cuando Lamine Yamal marcó el tanto que sentenciaba el encuentro. Al ir a celebrar el gol junto a Raphinha, las cámaras de televisión captaron a varios aficionados del Real Madrid diciendo "¡Puto negro!", "¡Vete a vender pañuelos al semáforo!", "¡Negros de mierda!" y "¡Puto MENA!".

Tras el partido, el Real Madrid condenó los hechos y se mostraron a la entera disposición de la Policía Nacional para identificar a los autores de los insultos. Dos semanas más tarde, tres aficionados fueron detenidos por "realizar manifestaciones xenófobas que atentaban contra la dignidad e integridad moral de ambos futbolistas". 

Comunicado de LALIGA tras identificar al autor de los hechos

Así lo ha comunicado LALIGA, la organización que denunció los hechos grabados durante El Clásico de la primera vuelta de LALIGA y que rápidamente se viralizaron en redes sociales.

"En relación con los insultos racistas sufridos por el jugador del Fútbol Club Barcelona Lamine Yamal durante El Clásico del pasado el 26 de octubre de 2024, se informa que el menor identificado -tras la denuncia de LALIGA- como uno de los autores de los insultos racistas ha admitido los hechos y aceptado, en el marco del Expediente de la Fiscalía de Menores, la imposición de 30 horas de tareas socioeducativas así como, por expresa petición de LALIGA, el no acceder a ninguno de los estadios donde se celebren competiciones de fútbol oficiales durante el plazo de tiempo de un año. Además de solicitar expresamente y por escrito disculpas a la víctima.

Con esta actuación, LALIGA reitera su compromiso firme en la lucha contra el racismo y cualquier manifestación de odio en el fútbol".

Lamine Yamal celebra un gol en el Bernabéu (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar