Es Noticia
¿Qué pasa con Lamine Yamal? Xavi desvela su futuro para la 23/24

¿Qué pasa con Lamine Yamal? Xavi desvela su futuro para la 23/24

DMQ

Dentro de la gran camada de canteranos del FC Barcelona en los últimos años, en el club hay muchas esperanzas puestas en Lamine Yamal. El atacante se convirtió, a sus 15 años, en el debutante más joven en la historia del Barça al tener minutos ante el Real Betis. Xavi Hernández le dio la alternativa y ahora le ha dado un consejo para que su carrera siga según lo previsto.

En una entrevista con Jijantes, el técnico culé ha pedido paciencia con el joven futbolista: "Sin ánimo de meter presión a un futbolista en edad cadete, Lamine tiene talento, pero todo dependerá de su mentalidad y su sacrificio. He visto triunfar a jugadores que no tenían su calidad y también al revés, a jugadores que sí que la tenían pero no han acabado de dar el salto".

Lamine Yamal, en su debut con el Barcelona (Foto: Cordon Press).
Lamine Yamal, en su debut con el Barcelona (Foto: Cordon Press).

Lamine Yamal entró en varias convocatorias en el tramo final de la presente temporada con el primer equipo del Barcelona, quemando etapas a una velocidad excepcional. En la Youth League fue un fijo mientras que en Primera RFEF también pudo debutar a las órdenes de Rafa Márquez en un encuentro ante el Eldense.

Lamine Yamal, de la selección a la pretemporada

El episodio de indisciplina que protagonizó en una convocatoria con las categorías inferiores de la selección española no le impidió entrar a tiempo en la lista para el Europeo sub 17 que se disputó hace unas semanas. Allí, España finalizó tercera con el azulgrana como una de las estrellas del torneo a base de su calidad y golazos.

Ahora, Xavi Hernández seguirá teniendo cerca a Lamine Yamal, que podría ser uno de los canteranos que entren la pretemporada del Barça con los 'mayores'. A pesar de la paciencia que todos en el club tienen con el joven futbolista, hay muchas esperanzas puestas en que termine convirtiéndose en una estrella.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando