El dinero que ingresa el Betis al clasificarse en el top 8 de la UEFA Europa League
La victoria de este jueves supone al Betis unos cinco millones de euros en distintos conceptos
El uno por uno del Betis ante el Feyenoord: las notas en La Cartuja
El Real Betis Balompié ha conseguido este jueves su clasificación para los octavos de final de la UEFA Europa League al vencer al Feyenoord en el Estadio de La Cartuja (2-1). A nivel de calendario, la noticia es tremendamente positiva para el conjunto verdiblanco, que salta directamente a los octavos de final de la competición y se ahorra la ronda de play off, cuyo primer partido habría sido en la última semana de febrero, justo antes del derbi ante el Sevilla FC en LALIGA EA SPORTS.
Todavía es mejor a nivel económico, pues la entidad heliopolitana se ha metido en la saca hasta 600.000 euros más por entrar entre los ocho primeros de la fase liga, a los que hay que sumar los 450.000 euros conseguidos por la victoria de este jueves ante el conjunto neerlandés. Al alcanzar los octavos de final de forma directa, el Betis genera 1,75 millones de euros. En total, el club ha ganado este jueves cerca de cinco millones de euros
Solo por disputar la fase de grupos cada equipo ha debido percibir unos 4,31 millones, por lo que en ese sentido el club ya ha aumentado notablemente sus ingresos respecto a la Conference League. En lo que se refiere a los resultados de la liguilla, cada victoria se paga a 450.000 euros y 150.000 por empate. Es decir, las cinco victorias y los dos empates hacen que se haya podido ingresar un total de 2.550.000 euros solo por los resultados de estos ocho encuentros. La derrota de la pasada semana en Grecia es la única mancha negra de esta fase para el equipo de Pellegrini. Además, la posición de cada equipo genera más ingresos que van desde los 2,7 millones de euros del primer clasificado a los 75.000 del último. Al cuarto le caen sobre 2,47 millones.
Los premios que están por venir
A partir de ahora, cada ronda superada por los equipos supondrá pingües beneficios. Por pasar a cuartos percibirían 2.5 millones, 4.2 por llegar a semifinales y nada menos que 7 kilos por disputar la gran final de Estambul. Finalmente, el vencedor de la gran final y por tanto campeón de la Europa League percibirá otros 6 millones de euros además de disputar la siguiente edición de la Champions League.
Por último, el 35% del presupuesto total serán otros 198 millones de euros a repartir y que estarán determinados por la venta de los derechos audiovisuales.
