Logo de Fútbol
Fútbol
Opinión

La Copa mola si está Ademola

Editor y redactor deportivo.

Ademola Lookman en su debut con el Atlético de Madrid. (Fuente: Europa Press)
Compartir

¿Recordáis un debut de un jugador de Atlético de Madrid así? ¿Un futbolista con tanto desparpajo en su primer día? ¿Que pareciese que llevase aquí desde principios de temporada? Pues ese es Ademola Lookman.

Después de un mes convulso tanto en el aspecto deportivo como en los despachos, Ademola Lookman fue anoche la luz en una Sevilla lluviosa y en un Atlético que llegaba a La Cartuja apagado. Derrotas en Champions, pinchazos en LALIGA, fichajes que no se cerraban... pero todo eso quedó atrás.

PUEDE INTERESARTE

El equipo rojiblanco voló contra el Real Betis. No parecían los mismos jugadores que hace dos días perdieron el top 8 en la Liga de Campeones o prácticamente se despidieron de las opciones por acercarse a Madrid o Barça en la competición doméstica. Ayer, el equipo dio otra cara que llevábamos tiempo sin ver.

La Copa mola -más- si está Ademola

Los aficionados del Atlético de Madrid saben de la importancia de la Copa del Rey como la vía más factible para tocar metal. Hasta el momento, únicamente se habían enfrentado al Atlético Baleares y Deportivo de La Coruña, equipos de categorías inferiores pero que se llegaron a complicar en varios momentos.

PUEDE INTERESARTE

En esta temporada, los partidos fuera de casa están siendo el gran debe de Diego Pablo Simeone. Pero el partido de ayer debe ser un punto de inflexión, pues en uno de los campos más difíciles de España, apenas sufrió.

Se pudieron ver combinaciones a gran velocidad entre Barrios, Koke y Baena. Salidas desde atrás bien organizadas con Llorente, Pubill y Hancko. Carreras al espacio de Giuliano y Ruggeri o una gran participación de un Antoine Griezmann omnipresente. Pero el gran protagonista de la noche fue Ademola Lookman.

Podemos hablar de sus datos. Completó tres regates, tuvo un 86% de precisión en el pase, creó una gran ocasión -y falló otras dos-, ganó 7 de 15 duelos, recibió dos faltas y, con lo que se queda todo el mundo, marcó un golazo y dio una gran asistencia.

También se puede hablar de su presencia en el campo. Actuó como delantero centro, pero no como suelen hacerlo Sorloth o Julián Álvarez. El nigeriano tendía a abrirse mucho a la banda izquierda, dejando casi sin referencia al equipo, pero permitiendo a Álex Baena, quien sí partía desde la banda, meterse hacia dentro tanto para combinar en salida de balón como para ejercer de último pase y poner a correr a los delanteros. Un nuevo sistema para que el '10' vuelva a mostrar su mejor versión.

Pero el partido de Ademola Lookman va más allá de eso. Todos los aficionados rojiblancos, tanto en el campo, en sus casas o en los bares, notaron que el nuevo '22' es un jugador diferente al resto. Ayer, con un contexto favorable, su juego relució. Regates, desmarques, velocidad... Unas características que, cuando las cosas no vayan tan bien, serán igual -o más- de aprovechables para el equipo de Diego Pablo Simeone.

Es un futbolista que faltaba en la plantilla. Un agitador de partidos. Un generador de caos. Y esto, en una Copa que mola, Ademola hace que mole aún más.