Santi Cañizares critica el bajo nivel de Athletic y Valencia: "Han tenido tiempos mejores"

canizares_okjpg_001.jpg
Santi Cañizares, en una foto de archivo. archivo
Compartir

El Athletic Club eliminó al Valencia CF en un partido que tuvo más empuje e ímpetu que calidad futbolística. Umar Sadiq anotó los dos primeros goles, uno en cada portería, y la sentencia la marcaría Iñaki Williams en el tiempo de descuento. Los valencianistas acabaron pitados y entre gritos de 'jugadores mercenarios' mientras los rojiblancos celebraban su pase a las semifinales. Alguien que tampoco acabó satisfecho por el espectáculo brindado por ambos clubes fue Santi Cañizares, y así lo hizo saber con rotundidad.

El exportero y tertuliano comentó en El Partidazo de COPE lo poco que le había gustado el espectáculo futbolístico: "Estaba la emoción del cuarto de final, estaba el público que nunca falla, que es el mayor patrimonio que tiene el Valencia... pero si uno de los dos equipos hubiese estado redondo, si hubiese estado en su mejor momento, no habría necesitado esperar a los últimos minutos", reconocía. 

PUEDE INTERESARTE

En este sentido, Santi Cañizares no cree que haya que irse demasiado lejos: "El Athletic para mí ha hecho un buen partido. Sobre todo en la segunda parte, teniendo en cuenta que juega fuera de casa y teniendo en cuenta de dónde viene. Pero un Athletic, el del año pasado por ejemplo, hubiera ganado cómodamente", opina.

La opinión de Santi Cañizares sobre el Valencia - Athletic: "Se han hecho un gol cada uno"

Mikel Jauregizar lanza el penalti ante el Valencia en Mestalla
PUEDE INTERESARTE

Lo mismo siente que ocurre con el conjunto valencianista, en horas bajas y en 'modo supervivencia' desde hace varias temporadas: "Y un Valencia también, que hoy ha jugado con el factor campo a favor. Un Valencia, no sé, un Valencia de antaño, no hubiera tenido problemas para someter al Athletic", comenta. En este sentido, cree que el contexto de partido y el ímpetu de las aficiones superó con creces al espectáculo futbolístico: "A mí me ha dado esa... digamos que el espectáculo general, la altura de competición, el estadio, el ambiente, estaba muy por encima de lo que ha pasado en el terreno del juego", sentencia.

Y es que, para Santi Cañizares, ha sido más un duelo de errores que de aciertos: "Los dos equipos han hecho... bueno, se han hecho un gol cada uno, porque esa es la realidad, porque los dos los ha metido Sadiq. El del Valencia ha sido un error de Padilla. Mala suerte, porque eso puede pasar a cualquier portero. Pero, en general... en general, a mí me da la sensación de que estos dos equipos han tenido tiempos mejores", finaliza.

PUEDE INTERESARTE