Propuesta de 5.000 euros de multa al aficionado que le tiró el plátano a Vinicius

La Comisión Antiviolencia ha informado este jueves de que ha propuesto la multa
La Policía localiza a la persona que lanzó la piel del plátano a Vinicius en el Albacete - Real Madrid
Ya hay propuesta de sanción para el aficionado que le lanzó un plátano a Vinicius en el Albacete-Real Madrid de Copa del Rey. La Comisión Antiviolencia ha informado este jueves de que ha propuesto una multa de 5.000 euros para dicho aficionado, que hace apenas unos días fue localizado por la Policía. Y es que el futbolista brasileño fue tristemente de nuevo protagonista por insultos racistas en la previa del partido y por actos durante el encuentro como el de este aficionado.
Según Antiviolencia, "el expediente elaborado por la Oficina Nacional de Deportes (OND) de la Policía Nacional aportó imágenes del lanzamiento desde la tribuna del estadio municipal Carlos Belmonte durante la celebración del último gol del equipo local, en un encuentro disputado el pasado 14 de enero".
La comisión califica los hechos como "una infracción grave, contemplada en la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y solicita para el aficionado una prohibición de acceso a recintos deportivos durante un periodo de 12 meses".

Enésimo capítulo contra Vinicius
La Policía Nacional lanzó este lunes un comunicado en el que ha explicado que el espectador identificado estaba presenciando el encuentro desde la tribuna y que arrojó una piel de plátano a Vinicius "entendiéndose esta acción como un claro signo de racismo contra el deportista”.
Los medios técnicos y el dispositivo de seguridad establecido por la Policía Nacional con motivo de aquel encuentro el individuo que llevó a cabo la acción ha sido "plenamente identificado".
Además, en dicho encuentro las cámaras de ElDesmarque también han captado numerosos insultos contra la expedición del Real Madrid en la llegada del autobús al estadio. En medio de una gran expectación y con muchísimos hinchas con el móvil en la mano, otros tantos se han dedicado a insultar a los futbolistas madridistas nada más llegar al Carlos Belmonte.
