La Policía localiza a la persona que lanzó la piel del plátano a Vinicius en el Albacete - Real Madrid

Vinicius fue víctima de cánticos racistas en Albacete y le tiraron una piel del plátano
Los motivos y riesgos de Vinicius al ‘borrarse’ de la visita del Real Madrid a Mestalla
Vinicius fue víctima de nuevo de actos de racismo en el partido de Copa del Rey ante el Albacete. Se escucharon cánticos antes del partido y también durante hubo un gesto que no pasó desapercibido. Una persona desde la grada le tiró la cáscara de un plátano. La Policía ha informado que el autor ya ha sido localizado. Los hechos se produjeron el pasado 14 de enero cuando el equipo blanco disputaba un encuentro en el estadio Carlos Belmonte.
Lo ha señalado la Policía Nacional este lunes en un comunicado en el que ha explicado que el espectador identificado estaba presenciando el encuentro desde la tribuna. También han señalado que esa persona arrojó una piel de plátano a Vinicius "entendiéndose esta acción como un claro signo de racismo contra el deportista”. Los medios técnicos y el dispositivo de seguridad establecido por la Policía Nacional con motivo de aquel encuentro el individuo que llevó a cabo la acción ha sido "plenamente identificado".

Vinicius y otro ataque racista
La nota de prensa ha agregado que ha sido propuesto para sanción administrativa a tenor de la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Vinicius es uno de los jugadores que más está sufriendo esta lacra en los estadios de fútbol y lo denuncia cada vez que puede. El Albacete en este caso también denunció este tipo de actos y al día siguiente del partido denunció estos hechos y solicitó "cooperación" de las instituciones y de las personas que lo presenciaron para localizar a los autores y ponerles las sanciones correspondientes.
Desde que llegó al Real Madrid son varios los episodios que ha sufrido al respecto. Ante el Albacete fue el último y ojalá no haya más. Uno de los más comentados fue el que sufrió en Mestalla.
