Luces, banderas, tifo; el beticismo lucha contra los elementos y pone el espectáculo
66.810 espectadores se dieron cita en La Cartuja pese a los numerosos inconvenientes
Alineaciones confirmadas del Real Betis y el Atlético de Madrid en los cuartos de la Copa del Rey
Noche grande en La Cartuja, la primera desde que el Real Betis Balompié juega exiliado en el recinto que se levantara para el Mundial de Atletismo en 1999. El beticismo ya se ha acostumbrado a cambiar de lado de la ciudad para ver a su equipo, como muestra los 66.810 espectadores que se dieron cita este jueves para presenciar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
Ni el temporal que azota Andalucía con la Borrasca Leonardo, que afortunadamente ha dado una tregua para poder llegar al estadio, ni el hecho de que los socios tuvieran que sacar entrada, ni siquiera el horario tardío en día laborable ha podido con los que nunca fallan, sin trenes de cercanías y reducción de plazas de aparcamiento. El beticismo está ahí con su equipo. Y de qué manera.
A pesar de que no hay zonas habitadas cerca y apenas más establecimientos hosteleros que los provisionales instalados junto al estadio, desde horas antes eran miles los béticos que daban ambiente a La Cartuja. El grueso de los aficionados entró con bastante antelación en el estadio, en una previa de alta temperatura pese a que el día era desapacible.
Un espectáculo lumínico impresionante
Ya después de los calentamientos, con los equipos en los vestuarios, tuvo lugar eun espectacular show lumínico. Se apagaron los focos de La Cartuja, los aficionados escanearon un código QR mostrado en los videomarcadores con sus teléfonos móviles, y llegó la magia verdiblanca.
En el espectáculo ‘El Aire del Betis’, preparado por el club y GREE, patrocinador oficial del club, los móviles de los aficionados emitían luces verdes y blancas sincronizadas con la música. El Gol Sur también ponía de su parte, con un tifo en el que se podía leer ‘Volveremos a llevarte a la Gloria’, y una bandera grande de ‘La Banda del campeón’.
Antes de que pitara Soto Grado el inicio del encuentro, el espectáculo ya lo había brindado el beticismo en La Cartuja.
