Carlos Corberán: "Vivimos el partido como una final porque queremos seguir en la Copa"
Carlos Corberán analiza el Valencia CF - Athletic Copa del Rey
La afición del Valencia CF no falla: doble cartel de "No hay billetes" en Mestalla
Carlos Corberán ha comparecido este martes en sala de prensa para analizar el Valencia CF - Athletic Club correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará en un estadio de Mestalla abarrotado y en el que la afición empujará al equipo para buscar otra noche histórica y clasificarse para semifinales. El técnico llega al duelo con su plantilla reforzada tras el mercado de fichajes y con apenas bajas. Se pierden el duelo Mouctar Diakhaby, Julen Agirrezabala y Thierry Rendall, pese a ello, podrá hacer rotaciones sabiendo que este domingo vuelve a jugar en LALIGA ante el Real Madrid también en casa.
De todo ello ha hablado Carlos Corberán que ha comentado que "tenemos la ilusión de darle a nuestra afición alegrías. Cuando uno tiene oportunidad de darles alegrías hay que aprovecharlo. Lo viviremos como una final con ganas de darle una alegría a la afición porque queremos seguir adelante".
El técnico, además, ha analizado las siguientes cuestiones:
¿Qué ambiente esperan?
Esperamos un ambiente muy especial porque Mestalla siempre responde.
¿Lo afrontan con ilusión?
No es el único momento de ilusión, pero sí es un partido de máxima ilusión. Vamos a vivirlo como una final, porque es a todo o nada
Arbeloa dijo que el Valencia CF jugará el partido del año contra el Madrid.. ¿cuál es el partido más importante?
Sin ninguna duda, ahora mismo el más importante es el partido ante el Athletic. Sabemos la trayectoria y la tradición de ambos equipos en la Copa del Rey, venimos dándole muy importancia y mañana también se la vamos a dar.
¿Qué le asusta del Athletic?
No hay nada que nos asuste. Es muy competitivo. Me centro en el Valencia CF y nuestra ilusión, en las ganas de estar en la siguiente ronda es el espíritu que nos va a acompañar.
"Lo que quiero que vea Mestalla es un equipo que se va a entregar en cada acción, por encima de quién juegue es lo más importante".
¿Hará rotaciones? ¿Qué equipo verá Mestall?
Lo que quiero que vea Mestalla es un equipo que se va a entregar en cada acción, por encima de quién juegue es lo más importante. Todos los que están en la plantilla están capacitados para jugar. La ilusión es máxima.
¿Es la Copa la oportunidad de generar un subidón a la plantilla que pueda cambiar la temporada del Valencia?
Para la plantilla hay mucha ilusión en la Copa. Tenemos ganas de enfrentarlo. Nos quedamos con el dolor del fin de semana porque hicimos muchas cosas y no conseguimos los puntos.
¿Va a seguir la tónica de usar un equipo B en la Copa?
Afronto esta competición viendo los jugadores que llegan en mejores condiciones.
¿Se verá un Valencia bronco y copero?
A un Valencia CF con muchas ganas, que se deja todo en el campo. Queremos darle continuidad a ese espíritu competitivo.
El Athletic puede jugar con cuatro laterales ¿Le condiciona?
No nos condiciona porque tiene jugadores con muchas variaciones y que ya han jugado en varias posiciones. Me centro en mi plantilla, en ver si se han recuperado los jugadores que teníamos con gastroenteritis, como Copete.
¿Qué espera de Unai Núñez?
Tiene experiencia en LALIGA y tener jugadores así pienso que es positivo.
¿Cuánto falta para que vuelva Julen?
Todavía faltarán tres semanas para que Julen vuelva a la convocatoria. Ha demostrado una madurez competitiva cuando ha jugado.
¿Qué tendrá que hacer para pasar?
El Athletic tiene ese gen de competir siempre, van a ser muy aguerridos. Superar su presión va a ser importante y llevar el balón a su campo es importante. Vi el derbi vasco y ves lo intenso y competitivo que juegan. El Athletic hizo un partido muy bueno. Somos conscientes de su identidad. Trataremos de llevar nuestras fortalezas al campo.
Importancia de la Copa para los menos habituales como Guerra, Ramazani o Almeida
Es una motivación para todos, es importante para el Valencia CF, para la plantilla, para todos los que formamos parte del valencianismo.
