Simeone prueba una posición inesperada para Lookman como titular ante el Real Betis
Ademola Lookman apunta a ir directo al once en Copa del Rey
Así juega Rodrigo Mendoza: la nueva perla por pulir de Simeone con virtudes únicas en el centro del campo
Hay jugadores que cuando llegan al Atlético de Madrid tienen que pasar la famosa 'mili del Cholo'. Muchos de los grandes futbolistas que han pasado por las manos de Simeone han tenido que hacerlo, como Jan Oblak o Antoine Griezmann. Sin embargo, hay otros que entran directamente por el ojo del técnico argentino.
En este mercado invernal, el Atlético de Madrid ha conseguido inscribir a tres incorporaciones de última hora: Ademola Lookman, Obed Vargas y Rodrigo Mendoza. De esta forma, Diego Pablo Simeone podrá reforzar tanto la delantera como el centro del campo en esta segunda mitad de temporada.
Esta mañana, los tres fichajes han entrenado por primera vez en Majadahonda junto a sus nuevos compañeros. Obed Vargas y Rodrigo Mendoza han estado muy juntos, siendo pareja en todos los ejercicios que requerían de dos jugadores.
La posición inesperada de Ademola Lookman
Por su parte, el delantero nigeriano se ha pegado a los atacantes del equipo y durante la sesión de entrenamiento, hemos podido verle junto a Antoine Griezmann y Julián Álvarez.
De cara al partido copero del próximo jueves contra el Real Betis, Diego Pablo Simeone podrá contar con sus tres nuevas incorporaciones. Si bien Rodrigo Mendoza y Obed Vargas parece que tendrán que pasar por la anteriormente mencionada 'mili del Cholo', Lookman apunta a ser uno de los futbolistas que le entran de primeras.
En el entrenamiento matutino, Simeone ha ensayado su primer once para el encuentro de Copa del Rey, donde ha contado con el nigeriano entre los titulares. Empezó como extremo izquierdo, su posición habitual, donde demostró su gran desborde y velocidad.
En un primer ensayo, Simeone probó con Juan Musso, Pubill, Giménez, Hancko, Ruggeri; Giuliano, Llorente, Cardoso, Lookman; Almada y Julián Álvarez. Sin embargo, posteriormente realizó unos cambios, manteniendo al nuevo fichaje en el once.
No obstante, en este segundo ensayo, Lookman dejaría la banda para partir como segundo punta, una posición donde ya jugó en la Atalanta pero que no se esperaba que formase en el Atlético, pues Simeone cuenta con muchos mediapuntas para ese puesto.
De esta forma, dejó a Baena en la banda izquierda, con quien conectó bastante bien, y ejerció de delantero con Julián Álvarez, de igual forma con la portería entre ceja y ceja. Koke entró en este segundo ensayo, formando doble pivote con Rodrigo Mendoza, aunque este último parece difícil que parta como titular.
