Logo de Fútbol
Fútbol

De Jauregizar a Unai Gómez, los héroes de esta Copa vienen de Bermeo

El bermeano Unai Gómez, héroe en Copa ante la Cultural Leonesa. Athletic Club
Compartir

Dos eliminatorias de Copa del Rey y dos prórrogas que se ha tenido que trabajar el Athletic Club de Ernesto Valverde, que estará en el sorteo que tendrá lugar este próximo lunes, 19 de enero, en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas de los cuartos de final del torneo del KO. Los leones de San Mamés estarán entre los ocho mejores equipos que van a pelear por el título después de una noche terrible en el estadio Reino de León ante una Cultural Leonesa del Cuco Ziganda, un rival de Segunda División que estuvo tres veces por delante en el marcador y vio como el VAR le anulaba un gol.

Pero además del doblete de un por fin enrachado Gorka Guruzeta o del nuevo penalti transformado por el navarro Oihan Sancet, que lleva dos goles en toda la temporada y ambos anotados desde los 11 metros, realmente el tanto que acabó decantando la eliminatoria este martes lo firmaba Unai Gómez, con sangre fría, en el minuto 104 de partido.

PUEDE INTERESARTE

Unai Gómez le dio un gran impulso al Athletic Club y además anotó el gol de la victoria en Copa

Toda una reivindicación para el joven futbolista de Bermeo, que tiene su cierta discusión en la grada de la Catedral, pero que fue absolutamente clave, al igual que Yuri Berchiche, como uno de los seis cambios que realizó Valverde ante los leoneses. Aportó un gran impacto físico estando en inferioridad numérica más de una hora, condujo con gran potencia la jugada en la que él mismo disparó al poste y cuyo rechace provocaba un tonto pero claro penalti sobre su compañero Nico Williams.

PUEDE INTERESARTE

Precisamente, el hermano de un irreconocible este curso Iñaki Williams parecía que iba a lanzarlo, pero Unai Gómez, más fresco de piernas y decidido, tomó la pelota de sus manos y marcó el 3-4 definitivo aunque el portero local tocó la pelota, como ya había hecho también con el lanzamiento previo de Sancet, pero, afortunadamente, ambos disparos acabaron en las redes de la portería leonesa.

PUEDE INTERESARTE

Unai Gómez, que ya había marcado de penalti en Copa la temporada pasada ante el Logroñés, se reivindicaba así en una campaña en la que está jugando de casi todo por culpa de las lesiones que atacan al Athletic. Se le ha visto jugar de delantero centro, en la banda izquierda, en el centro del campo o hasta de lateral izquierdo. Ahora, se supone que su buen partido y su gol clave le puedan ayudar a ir cogiendo un poco más de confianza en este momento en el que se encara ya, desde este sábado en Mallorca, la segunda parte de la temporada.

Y hay que destacar también el aporte de los dos futbolistas bermeanos de la plantilla en estas dos eliminatorias de Copa vividas en la temporada 2025-26, ya que en la primera, la de los dieciseisavos de final disputada en O Couto contra el Ourense, su gran amigo de la infancia Mikel Jauregizar fue el autor del golazo que daba en la prórroga el pase al Athletic a la ronda de octavos. Que no pare la fiesta en Bermeo. El lunes se conocerá al nuevo rival, también a partido único.