Deportivo Alavés

Alavés 2-0 Rayo Vallecano: Toni Martínez y Carlos Vicente traen la alegría a Mendizorroza

Los jugadores del Alavés celebrando el gol de Toni Martínez
Los jugadores del Alavés celebrando el gol de Toni Martínez. (Fuente: EFE)
Compartir

El Deportivo Alavés consiguió imponerse al Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo babazorro recibía en Mendizorroza a los de Iñigo Pérez, a quienes vencieron gracias a los tanto de Toni Martínez y Carlos Vicente.

En la primera parte, ninguno de los dos conjuntos consiguieron abrir el marcador. Ambos se trataron con respeto y, aunque se notó la tensión en el terreno de juego, no generaron ocasiones de mucho peligro.

PUEDE INTERESARTE

Las más claras llegaron por parte del Deportivo Alavés, pero fueron bien solventadas por la zaga del Rayo Vallecano. En cuanto a los visitantes, Fran Pérez dispuso de la ocasión más clara con un remate desde cerca al que respondió bien Raúl Fernández.

Sin embargo, la primera mitad dejó una curiosa imagen. Sergio Camello se marchó lesionado pero Iñigo Pérez aprovechó la ventana para cambiar tambien a Balliu, protagonizando un nuevo episodio similar al de Conference League.

PUEDE INTERESARTE

Toni Martínez y Carlos Vicente resolvieron la eliminatoria

Nada más arrancar la segunda mitad, Toni Martínez aprovechó una jugada con un rebote en el área pequeña para poner el 1-0 en el marcador. El delantero, nada más levantarse, mandó callar.

El Rayo Vallecano no se rindió y Jorge de Frutos tuvo una gran ocasión. No obstante, las esperanzas del conjunto vallecano se comenzaron a esfumar con la expulsión de Isi Palazón.

El murciano levantó en exceso la pierna para intentar controlar el balón y golpeó a Aleñá a la altura del hombro. El colegiado mostró la roja directa y el VAR no tuvo que intervenir.

Fue Carlos Vicente quien cerró la eliminatoria con un tanto en el minuto 89. Cárdenas salió de su área para despejar un balón largo con la cabeza, pero la pelota cayó directamente en los pies del delantero babazorro, que remató desde lejos a puerta vacía para poner el 2-0.

El marcador se alargó hasta el 97, pero el Rayo Vallecano no tuvo más ocasiones. Así, el Deportivo Alavés consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.