Eduardo Coudet, firme con Mariano y Diarrá: "Las reglas están claras"

Mariano y Diarrá siguen castigados y fuera de la convocatoria
Aarón Escandell pide perdón por su gesto a un aficionado del Alavés: "A nadie le gusta que le nombren a su familia"
El Deportivo Alavés afronta un nuevo reto liguero este sábado en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal, en un contexto marcado por una racha irregular de resultados y una plantilla condicionada por bajas, salidas y decisiones disciplinarias. En la previa del encuentro, Eduardo Coudet compareció ante los medios para analizar el momento del equipo, defender su gestión del grupo y dejar claro qué necesita el club en este mercado de invierno sin olvidarse de los castigos que sigue implantando a sus jugadores.
Coudet defiende su gestión y mantiene los castigos
Uno de los asuntos más destacados fue la situación de Mariano y Diarrá, que vuelven a quedarse fuera de la convocatoria. El técnico argentino fue tajante al explicar su postura: “Intento conducir el grupo con las reglas muy claras. Somos serios y hay cosas que no se pueden permitir”. Coudet insistió en que cada caso es diferente, pero dejó claro que la disciplina es innegociable dentro del vestuario.
El entrenador quiso restar impacto al efecto que estas decisiones puedan tener en el grupo. “No creo que afecte al equipo. Cuando se presentan determinadas situaciones, se sabe lo que puede suceder”, explicó, defendiendo una línea de mando firme tanto por parte del cuerpo técnico como del club. Con solo quince profesionales disponibles y Boyé entre algodones, el Alavés llegará muy justo de efectivos a Villarreal.
El mercado de invierno
Más allá del aspecto disciplinario, Coudet puso el foco en el mercado de invierno y fue claro con las prioridades: “Necesitamos un central y un delantero”. El técnico explicó que la plantilla ha quedado muy limitada tras salidas importantes, como la de un central a Villarreal a una semana de empezar la temporada o la marcha de Kike García al Espanyol, que supuso la pérdida de quince goles.
El argentino también contextualizó la situación deportiva del equipo. “Nuestro objetivo es salvar la categoría. Tenemos dos puntos más que la temporada pasada a estas alturas y estamos en la tercera ronda de Copa. ¿Dónde está la crisis?”, se preguntó. Para Coudet, el ruido externo responde más al mal último partido que a una situación realmente alarmante.
Sobre el rival, no escondió la dificultad del choque. “Es un equipo de Champions, con un entrenador muy sabio y de gran nivel mundial”, dijo sobre el Villarreal, al tiempo que pidió a los suyos recuperar la identidad: “Puedes jugar mejor o peor, pero no puedes dejar de mostrar lo que somos”.
