Uno por uno del Athletic ante el Ourense: dos notables altos y varios suspensos en O Couto
Izeta y Jauregizar fueron lo mejor de los rojiblancos
Así vivimos el Ourense - Athletic
BizkaiaEl Athletic Club tuvo que marcharse a la prórroga para tumbar a un combativo Ourense CF. O Couto obligaba a otro tipo de partido en estos dieciseisavos de la Copa del Rey y dos futbolistas lo entendieron a la perfección. El primero, un Urko Izeta en posición antinatural que cuajó un partido bastante completo. El segundo, Mikel Jauregizar. Su golpeo de calidad vale un billete a octavos. No obstante, también hubo suspensos.
En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de los jugadores del Athletic Club ante el Ourense CF y ponemos nota a su partido.
Álex Padilla (6): Un resbalón y poco más en la primera mitad. En el minuto 60 realizó su primera intervención de mérito a un tiro lejano. Cumplió tras mucho tiempo sin oportunidades.
Andoni Gorosabel (4,5): Sufrió con un incisivo Amin. Sus compañeros, en concreto Vivian, le salvaron de algún que otro susto. Mejoró en lo ofensivo en la segunda mitad, pero debe ser más fiable en defensa.
Iñigo Lekue (6,5): Dejó buenas acciones defensivas echando incluso un cable a Vivian. Gran incursión por banda que puso de gol a Guruzeta aunque sin premio final.
Dani Vivian (7): Muy atento a los envíos laterales del Ourense, pero también echando el cierre a la banda derecha con un superado Gorosabel. Por momentos, multiplicándose en el campo. Muy buen partido el suyo.
Adama Boiro (6): Estuvo menos exigido en defensa y eso le permitió pisar línea de fondo. Puso buenos balones en campo contrario.
Alejandro Rego (5,5): Con la intensidad que requería la cita y desparpajo, aunque en ocasiones puntuales. De más a menos.
Mikel Vesga (6): Quizás el jugador del centro del campo que más cosas intentó con balón, pero sin gran porcentaje de acierto. Superado en ocasiones con balones a su espalda.
Oihan Sancet (5): Si casi todo se juega por arriba... sufre. Aún así protagonizó varias conducciones con peligro reclamando en una de ellas penalti. Gestionó mal un claro error del portero local. Discreto partido.
Iñaki Williams (3,5): Falto de chispa tras la lesión y además no estuvo nada fino con balón. Erró dos ocasiones claras de gol. Aún no está.
Urko Izeta (8): Aunque alejado del área, trató de aportar desde la banda siendo el atacante más incisivo de los leones. Puso de gol a Guruzeta, pero su compañero no acertó. Estuvo muy activo y con ganas de demostrar a Ernesto Valverde que puede contar con él. Botó todo el balón parado rojiblanco. Veremos si le da para convencer al entrenador, pero el chico aporta.
Gorka Guruzeta (4): Su aportación en la primera mitad se resumió en un par de prolongaciones con la cabeza y otras tantas ocasiones erradas. En la segunda fue a más y rozó el gol con un cabezazo a la cruceta. Esa última ocasión no puede errarla el delantero titular del Athletic Club y le cuesta el suspenso.
Los cambios de Ernesto Valverde en el Athletic
Álex Berenguer (4,5): Sirvió un par de balones peligrosos y trató de asociarse por todo el frente de ataque. Disfrutó de una ocasión clara que resolvió con un tiro muy centrado. Por suerte para su equipo nadie se acordará de ese rechace prácticamente a portería vacía que falló estrepitosamente.
Mikel Jauregizar (8): Echó el cierre al centro del campo y también le dio tiempo a soltarse en ataque. Asistió a Berenguer en lo que pudo ser el gol que evitara la prórroga. Un toque de calidad con el interior de su bota bastó para obtener el billete a octavos. Indispensable en este equipo.
Nico Williams (5,5): Intentó desbordar a sus marcadores constantemente. Casi resuelve la eliminatoria con un gran disparo. Intermitente.
Jesús Areso (5): Alguna acción comprometida que resolvió sin excesivos apuros.
Aitor Paredes (6,5): Achicó balones en el área y asistió a Jauregizar. Buenos minutos los suyos.
Unai Gómez (Sin calificar): Tocó poco balón.
