El entrenador del Ourense saca pecho por un detalle de Ernesto Valverde en el Athletic: "A todos"
Los leones necesitaron acudir a la prórroga
Uno por uno del Athletic ante el Ourense: dos notables altos y varios suspensos en O Couto
BizkaiaEl Athletic Club necesitó del tiempo extra para tumbar al 'matagigantes' de la presente edición de la Copa del Rey. Los de Ernesto Valverde sellaron su pase a los octavos de final gracias a un solitario tanto de Mikel Jauregizar. Antes, los leones gozaron de ocasiones, la mayoría generadas por un incisivo Urko Izeta, pero tuvieron que salir pesos pesados para imponerse en O Couto. Un hecho que percibió y enorgulleció a Daniel Llácer.
El entrenador del Ourense, lamentó que a su equipo se le haya escapado la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey "por un detalle" en una acción de estrategia explotada por el Athletic Club. Daniel Llácer admitió que el partido estuvo "muy condicionado" por el estado del césped, aplaudió que su equipo jugase "con identidad" y apuntó que durante muchas fases del encuentro intentaron "proponer más" que el conjunto rojiblanco.
Daniel Llácer y los movimientos de Ernesto Valverde
Nico Williams, Oihan Sancet, Dani Vivian, Mikel Jauregizar... el Txingurri, antes o después, sacó todo su arsenal para tumbar al Ourense. Un detalle que no pasó por alto el entrenador local en sala de prensa. Entre piropos, Llácer sacó pecho por plantar cara a un equipo rojiblanco que puso toda la carne en el asador en estos dieciseisavos de final.
Esta fue la reflexión del míster del Ourense: "Es una pena, pero estoy superorgulloso de mis futbolistas por cómo han competido durante los 120 minutos. Aquí ha venido un equipo de 'Champions', un histórico del fútbol europeo, y han acabado con un equipo titular, con Nico Williams, Vivian, Unai… Valverde ha sacado a todos".
Por último, Llácer valoró los detalles que decantaron la eliminatoria: "Es cierto que han tenido ocasiones, nosotros también alguna porque hemos sido muy competitivos, pero me duele por cómo se nos ha ido, en esa acción a balón parado porque era algo que teníamos muy hablado y durante toda la temporada hemos estado bien en esa faceta. Que se te escape por ese detalle duele un poco más".
