El 'doble palo' de Hansi Flick a Marc Bernal en el Barcelona
El Barcelona salió del Estadio Pedro Escartín de Guadalajara con el billete para los octavos de final de la Copa del Rey tras su trabajada victoria por 0-2. La tarea no fue sencilla y se decidió en los minutos finales después de 90 minutos en los que el conjunto blaugrana presentó alguna que otra novedad. Una de ellas fue la presencia como titular de Marc Bernal, aunque por desgracia volvió a ser sustituido en el intermedio.
Marc Bernal va entrando en los planes de Hansi Flick con cuentagotas. El técnico alemán gestiona su participación con cautela después de la grave lesión de rodilla de la que salió hace unos meses. En Guadalajara partió como titular por segunda vez esta temporada, aunque no disputó más de 45 minutos.
Flick, bien por la gestión de minutos o bien por tener tarjeta amarilla, decidió cambiarlo en el descanso. Algo idéntico sucedió ante el Alavés en el único encuentro liguero que disputó de inicio esta temporada. Fue amonestado en el primer acto y, tras el intermedio, se marchó directo al banquillo. El entrenador del Barça prefiere no arriesgar en estas situaciones con un jugador joven cuyo físico aún no ha alcanzado la plenitud tras la grave lesión que sufrió, pese a que ha dejado actuaciones brillantes como la de La Cartuja ante el Betis.
La valoración de Hansi Flick
Tras la victoria en Guadajalara, Flick se mostró muy satisfecho con el partido de su equipo en un escenario complejo que le permite seguir avanzando en el torneo del KO. "Estos partidos no son fáciles, ya lo dije antes. Estoy contento con la actitud en el campo de mis jugadores, esa es la clave que explica nuestra victoria. No siempre es fácil marcar en encuentros así, pero lo hicimos. Ellos han defendido bien, ha sido difícil y lo sabíamos. Aprecio mucho el trabajo que han hecho los chicos".
