Simeone resalta a Musso, espera por Lenglet y destaca a un jugador del Atlético: "Me encantó"

251217-DEP-MOCHILA COPA POST PARTIDO AT BALEARES - AT MADRID_frame_26242
Simeone, en sala de prensa. ElDesmarque
Compartir

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a la prensa tras el triunfo ante el Atlético Baleares (2-3), que mete al cuadro rojiblanco en octavos de final de la Copa del Rey. El argentino se mantuvo cauto sobre la lesión de Clément Lenglet y habló de futbolistas como Antoine Griezmann o Juan Musso, determinantes en el Estadio Balear.

Musso, determinante: "Hizo un partido importante, sacó dos o tres mano a mano que nos permitió estar en el partido. Tuvimos situaciones en el primer tiempo, el gol lo pudimos resolver mejor. En el segundo tuvieron situaciones muy buenas para empatar, vino el 1-3. El primer penal puede ser, el segundo me parece que no fue. Creo que controlamos en todo momento muy bien el partido".

PUEDE INTERESARTE

Sensación: "Muy bien. Hay chicos que no jugaban desde hace tiempo como Javi, Carlos, Raspadori, Robin, Almada... que vienen sin minutos. No es fácil. Su actitud, compromiso e intención me gustó. Me gustó el equipo".

El Baleares, luchando: "No me sorprendió, lo habíamos visto bien. Sostuvo ante el Espanyol defendiendo bien, se adelantó, con contragolpes, jugadas muy asociativas desde atrás, peligro en paló parado. El Espanyol estaba compitiendo muy bien en LaLiga. Hicimos un buen partido para pasarlo".

PUEDE INTERESARTE

Griezmann, doblete: "Es importante para él, más contento, más feliz. Es lo que quiere, hacer goles, ayudar al equipo, intentar llegar más lejos en todas las competiciones. Trabajó muy bien en los 90, me encantó. Me pone contento que Musso haya sido el mejor, por eso está, para que ataje, y con la contundencia del equipo".

Cómo está Lenglet: "Esperemos que sea lo menos grave posible. Mañana informarán. Esperemos pruebas".

¿Resultado justo?: "Lo justo es lo que hablamos. Cuando uno tiene contundencia y otro no... El fútbol es contundencia y calidad. A mejores jugadores, más calidad, más ocasiones de gol. Nos pasa a nosotros ante otros rivales, hoy le pasó al Baleares. Es fútbol".

PUEDE INTERESARTE

El partido se complicó al final: "No creo que se haya complicado. Siempre tuvimos sensación de que podían haber empatado, pero no había sensación de vértigo. Sí de jugadas aisladas, con mano a mano que Musso tapó muy bien. Hasta los últimos 10 minutos, buen pensamiento. Buscamos intentar ganarlo".