Logo de Fútbol
Fútbol

Xabi Alonso pide investigar el 'caso Negreira' y "depurar responsabilidades"

Xabi Alonso en rueda de prensa. ElDesmarque
Compartir

El Real Madrid se mide al CF Talavera este miércoles, en el primer partido para los blancos en la Copa del Rey 2025/26. Xabi Alonso ha atendido a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa y ante el micrófono ha avisado de la importancia de no relajarse en un encuentro como el de mañana.

Como no podía ser de otra manera, una de las primeras preguntas de la comparecencia referenciaba a las palabras de Florentino Pérez este lunes en el encuentro navideño del Real Madrid, en las que reivindicaba la importancia de destapar toda la verdad del caso 'Negreira' en el arbitraje español.

PUEDE INTERESARTE

"Compartimos la postura del club y del presidente. Lo más importante por el bien del fútbol es que se sepa la verdad de lo que ha habido", defendía el técnico tolosarra.

A la vez que el exfutbolista hablaba, el colectivo arbitral lanzaba un comunicado contra el club merengue y Xabi reaccionaba al mismo. “Es legítimo que cada uno defienda sus intereses. Quien se sienta perjudicado, que alce la voz. Nosotros hacemos exactamente eso”, decía.

PUEDE INTERESARTE

Sin querer entrar en si los títulos del Barça estaban "manchados o no", pedía "depurar responsabilidades" y aseguraba que en el extranjero "sorprende muchísimo que no haya habido ninguna consecuencia ni responsabilidad. Por eso es muy importante que se sepa lo que ha pasado. No es normal, no se puede tomar con naturalidad”.

PUEDE INTERESARTE

Más de Xabi Alonso en la rueda de prensa previa a la Copa

Acerca de la situación de Endrick y su posible salida en este mercado invernal, Alonso no se mojó "para no dar demasiadas pistas al rival. Entrará en la convocatoria, por supuesto. No estamos pensando en después del parón: quedan Talavera, Sevilla y contamos con todos. 'Bobby' por supuesto que tiene opciones".

Habló también de la implicación de los jugadores sobre el terreno de juego. "Nosotros, desde dentro, siempre hemos peleado por los mismos objetivos. Sabemos que hay momentos buenos y momentos no tan buenos. Y la unidad es fundamental. Nos vamos conociendo mejor, cada uno ya sabemos qué momentos hay. El foco está en lo que viene en los próximos cuatro días, en acabar bien antes del parón. Siempre con la ambición de mejorar", comentaba.

Aclaró también cómo es su relación con la directiva. “La situación, antes y después, sigue siendo la misma: mantenemos una buena comunicación. Estamos en esto juntos, cada uno con sus roles”, aseguraba el ex del Bayer Leverkusen.