Logo de Fútbol
Fútbol

Endrick tiene en la Copa del Rey, su competición fetiche, la última oportunidad de reivindicarse antes de salir del Real Madrid

Endrick se lamenta en el Real Madrid - Manchester City. Europa Press
Compartir

El Real Madrid debuta este miércoles en la Copa del Rey 2025/26. Los de Xabi Alonso viajan hasta Talavera de la Reina para disputar su primer encuentro copero, en el que se esperan rotaciones en el esquema. Algunos de los menos habituales contarán con minutos en el Estadio Municipal del Prado, como es el caso de Endrick, aunque el futuro más inmediato del brasileño parece estar ya decidido y ubicarse lejos del Santiago Bernabéu.

El '9' merengue tan solo ha contado con 22 minutos en más de tres meses de competición. Y es que, aunque es cierto que estuvo lesionado hasta mediados de septiembre, su participación en octubre y noviembre ha dejado bien claro que no entra en los planes del míster.

PUEDE INTERESARTE

Por ello, el ex de Palmeiras se ha lanzado al mercado en busca de minutos que le permitan ir al Mundial el próximo mes de junio. Y tal y como ha conocido ElDesmarque de la mano de Adri Fouz, el destino está ya decidido. Saldrá en el próximo mercado invernal cedido al Olympique de Lyon, donde jugará la segunda mitad de la temporada y, a priori, sin opción de compra.

PUEDE INTERESARTE

Antes de salir de Madrid, Endrick y su competición fetiche

Pero antes de poner rumbo a Francia, Endrick será titular este miércoles en la Copa del Rey. El fin de semana, ante el Sevilla, no estará disponible tras la sanción de dos partidos que recibió por su expulsión ante el Celta de Vigo, por lo que se espera que contra el Talavera jugará todo el encuentro.

Y lo cierto es que el torneo del K.O. no se le da nada mal. Durante la temporada pasada, el atacante madridista anotó cinco goles en los seis encuentros en los que participó: dos al Celta, uno al Leganés, y dos a la Real Sociedad en semifinales.

PUEDE INTERESARTE

Los números hablan por sí solos y quedó demostrado que Endrick y la Copa van de la mano. Ahora, en su último encuentro antes de volar lejos del Bernabéu, tiene una nueva oportunidad para reivindicarse.

La única opción que tiene de seguir en el Real Madrid

Todo está acordado entre el jugador, el Real Madrid y el Olympique y parece que no hay vuelta atrás en la cesión del carioca. Tan solo una lesión de gravedad de alguno de los hombres ofensivos del club capitalino frenaría la marcha del jugador. Pero la nómina de atacantes blancos es muy extensa y, si todos están disponibles, Endrick parece relegado a un plano muy, muy secundario.