Real Sociedad

Eldense 1-2 Real Sociedad: Pablo Marín salva el estreno de Ion Ansotegi 'in extremis'

Gorrotxategi en el Eldense - Real Sociedad
Gorrotxategi en el Eldense - Real Sociedad. (Fuente: Cordon Press)
Compartir

El estreno de Ion Ansotegi en el banquillo de la Real Sociedad fue más sufrido de lo esperado. El conjunto vasco visitaba Elda para enfrentarse al Eldense en los dieciseisavos de la Copa del Rey, en un encuentro que no comenzaría bien pero que finalmente terminó con la alegría donostiarra.

La primera mitad comenzó con un buen susto para los visitantes con un disparo de Boston desde la frontal. Por otro lado, la Real Sociedad no apareció por el área rival hasta casi la mitad de la primera parte. Gonçalo Guedes fue el jugador más incisivo, con dos ocasiones muy claras.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, las jugadas donde más cerca estuvo el gol fueron al final de los primeros 45 minutos, con un fallo inexplicable de Zakharyan en el segundo palo en el que Marrero evitó el gol y una parada de Pablo Valencia a Brais Mendez.

Jon Aramburu y Borja Calvo en el Eldense - Real Sociedad
PUEDE INTERESARTE

El conjunto local mejoró a la salida de la segunda mitad ante una Real Sociedad que no parecía reaccionar. Pero un error en la salida de balón del Eldense en el minuto 80 le terminaría abriendo la puerta del gol a los de Ion Ansotegi. Marcos Bustillo, con la pelota en sus pies, erró en el pase que cortó Luka Sucic y, con la pierna derecha, superó a Pablo Valencia.

Aun así, el Eldense no tiró la toalla y apenas un minuto después del tanto de los visitantes, Clemente estrelló el balón en la madera, que volvió a caerle al Eldense. Bellari recogió el centro y, en vez de buscar portería, encontró a Nacho Quintana por detrás, que llegó para poner el balón en la escuadra en el 80.

La Real Sociedad lo intentó hasta el final, cuando el árbitro añadió 6 minutos de descuento. En una gran triangulación, Sergio Gómez le cedió el balón de cabeza a Gonzalo Guedes que se giró, encaró y le dejó mano a mano a Pablo Marín, quien definió a la perfección ante Pablo Valencia. Así, la Real Sociedad ha cerrado la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey.