El Benfica, rival del Real Madrid en los playoffs de Champions y posibles cruces en octavos

El Real Madrid en el partido contra el Benfica
El Real Madrid en Lisboa antes de enfrentarse al Benfica. Cordon Press
Compartir

Por no hacer los deberes el último día de clase, el Real Madrid tendrá que ir a la repesca. Ya conocemos el rival de los de Arbeloa para los playoffs de la Champions League: el Benfica. Les tocará enfrentarse a los portugueses después de la derrota del pasado miércoles en Lisboa. El primer partido el Madrid será visitante y se disputará el martes 17 o miércoles 18 de febrero. El segundo encuentro se disputará en el Bernabéu el martes 24 o el miércoles 25 de febrero. Las fechas se cerrarán en los próximos días. En octavos estarán esperando el Sporting de Lisboa o el Manchester City, que se decidirá en un torneo posterior a los playoffs.

De nuevo contra Mourinho

El Real Madrid se complicó el camino de la Champions League después de no conseguir meterse en el top 8 tras la última jornada de la fase de clasificación. Ahora le toca disputar otros dos partidos, al igual que el Atlético de Madrid. Los blancos no han conseguido mantener la posición en lo más alto de la tabla tras la dura derrota contra el Benfica y un gol in extremis del Sporting de Braga. Un partido en el que acabó dejando una muy mala imagen y un paupérrimo nivel futbolístico que ha provocado muchas críticas desde los aficionados.

PUEDE INTERESARTE

Ahora toca verse las caras de nuevo contra el entrenador portugués. El primer choque ya fue una lección del maestro al alumno, ahora le toca a Arbeloa demostrar que puede con su querido José Mourinho. Lo que está claro es que si quieren vencer esta vez tienen que mejorar mucho lo visto en la última jornada de la primera fase de la competición europea. Los portugueses le tienen la medida tomada y ahora podrán volver a jugarle un partido de tú a tú en Portugal con Asencio y Rodrygo sancionados por sus expulsiones del miércoles. Eso sí, los blancos siguen siendo favoritos al jugar la vuelta en su feudo.

El cuadro definitivo de las eliminatorias de Champions