Logo de Fútbol
Fútbol

El gol de Trubin azuza la decisión de Valverde de no dejar subir a Unai Simón a rematar

Unai Simón atisba la jugada en el partido de la Champions League en San Mamés. (Foto: Athletic Club)
Compartir

La verdad es que el resto de los equipos de la liga española no le hicieron ningún favor al Athletic Club en su intento de entrar, por primera vez, en los playoffs por el título de la UEFA Champions League. El conjunto de Ernesto Valverde cayó derrotado, de forma bastante cruel, en San Mamés ante el Sporting de Lisboa con un gol en el minuto 94 de Alison Santos en una contra cuando los vizcaínos estaban volcados en la meta rival a la desesperada.

Poco antes, en el minuto 92, Álex Berenguer sacaba un córner, última bala en la que el público pidió a gritos que se dejara a Unai Simón subir a rematar. El portero de Murgia quería incorporarse al área rival, pero se vio claramente a Ernesto Valverde hacerle un gesto de calma con la mano para que el guardameta alavés se quedara a resguardo de un rechace largo en la línea del centro del campo.

PUEDE INTERESARTE

Trubin subió y marcó, pero a Unai Simón no se le dejó intentarlo en San Mamés

Para terminar de calentar al personal tras la derrota, la eliminación y fomentar la división de opiniones, es que encima en el partido del Real Madrid, el portero de José Mouriño, Trubin, anotaba un golazo de cabeza en el minuto 98 para delirio de los seguidores del Benfica.

PUEDE INTERESARTE

Un centro bien templado de Fredrik Aursnes al área y ¡Bam! el cabezazo del portero ucraniano Anatoly Trubin que superó la estirada del belga Courtois siendo una de la simágenes de un jornada alocada y llena de anécdotas.

PUEDE INTERESARTE

Preguntado a tal efecto en la sala de prensa de San Mamés, Valverde contestaba que “le he dicho que se esperara. No se trata solo del remate del córner, que es una opción. Pero, siendo sincero, cuando ponemos algunos centros en los entrenamientos, Unai Simón no está rematando nunca. Es posible que le caiga la pelota, sí, pero confío más en los que lo hacen cada día” zanjaba.

“Lo importante no es tener una opción, sino tener una segunda. He visto que estábamos subiendo mucho y descuidando el rechace. Y si hay una situación de rechace no controlada, igual te meten gol ellos a puerta vacía. Teníamos altura en el campo con nuestros centrales, con Mikel Vesga, con Rego, con Asier Hierro... Pensé que podíamos cazar un rechace para meter otro centro, o un segundo centro. Pero no ha sido ni una cosa ni la otra. La ha cogido el portero” zanjaba Valverde en San Mamés sobre la cuestión.