Logo de Fútbol
Fútbol

Koke y el espejo del PSG para ganar la Champions: "Fue el que más difícil lo tuvo y terminó ganando"

Koke protestando al árbitro en Champions. EFE
Compartir

Batacazo del Atlético de Madrid en Champions League. En el Metropolitano, ante un desconocido Bodo/Glimt y cuando lo tenían todo en sus manos para una noche histórica, los de Simeone se quedan fuera de los ocho primeros y deberán jugársela en los playoffs.

Los rojiblancos tendrán que esperar al sorteo del próximo viernes para descubrir a su rival entre el Galatasaray o el Brujas, lo que supondrá sin duda un extra de cansancio de cara al final de temporada. Pese a ello, Koke Resurrección ha querido ver el lado positivo de un día que muchos atléticos preferirán olvidar.

PUEDE INTERESARTE

El optimismo de Koke ante los playoffs

"Era un partido que lo teníamos que ganar. Hemos tenido muchas ocasiones para meter, hoy no ha querido entrar y ellos han sido más efectivos que nosotros", comenzó diciendo el capitán sobre la derrota en la última jornada de Champions.

PUEDE INTERESARTE

Un análisis en el que Koke recordó lo ocurrido con el PSG de Luis Enrique la pasada temporada, cuando lograron levantar el título aunque se clasificaron en el puesto 24. "Esto es la Champions, todos los detalles influyen y si no eres contundente pueden pasar estas cosas. Fíjate el PSG el año pasado, que fue el equipo que más difícil lo tuvo y terminó ganando la Champions", apuntó el vallecano.

"Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo que iba a ser muy duro, que tiene unas transiciones buenas. Pero sí es cierto que hemos tenido muchas ocasiones. Cuando no quiere entrar la pelota... Hay que ser más contundente", dijo sobre el Bodo.

Un encuentro marcado por la polémica después del gol olímpico anulado a Julián Álvarez. "El árbitro nos ha dicho que había un jugador del Bodo en el suelo y que por eso lo anuló. La jugada de la mano, fue igual. Para mi era mano clarísima antes del 1-2", desveló el mediocentro.

Aunque en un día como hoy no existe el optimismo entre los colchoneros, Koke quiso recordar la importancia de su afición de cara a los playoffs. "Llevamos un año espectacular en casa. Es el primer partido que perdemos aquí. Teníamos una ocasión de oro para estar entre los ocho primeros. Ahora vamos a jugar otra ronda, esperar a ver quién nos toca y pasarla", zanjó en Movistar +.