Logo de Fútbol
Fútbol

El cabreo de Álvaro Arbeloa tras la comparación con Xabi Alonso: "No sé si me has escuchado"

Álvaro Arbeloa, durante el Benfica - Real Madrid. EuropaPress
Compartir

Álvaro Arbeloa ha comparecido tras el fiasco del Real Madrid frente al Benfica. El técnico blanco se echó a la espalda el tropiezo, responsabilizándose de la derrota y del mal partido perpetrado por sus jugadores en el Estadio Da Luz. Del mismo modo, se agarra a que aún no están eliminados de la Champions de manera definitiva y confía en superar la fase de play off, en la que puede medirse al Bodo Glimt o al Benfica. A continuación, sus palabras:

Cuando se hizo cargo del Madrid, estaba vivo en Copa y en el top 8 de la Champions. ¿Qué autocrítica hace?: "Bueno, pues lo acabo de decir, no sé si me has escuchado, que soy el responsable de esta derrota, igual que lo fui en Albacete, no sé si ya has estado en esas dos ruedas de prensa, pero dije, y lo vuelvo a repetir, que me siento totalmente responsable de cuando las cosas no salen bien, como no han salido hoy y cuando no se cumple el objetivo que teníamos, pero no es que nos hayan eliminado de la Champions ni mucho menos, tenemos dos partidos por delante y evidentemente con el objetivo de pasar la siguiente ronda los vamos a afrontar".

PUEDE INTERESARTE

Por qué Arbeloa ha metido a Cestero y no a Ceballos: "No, no, ha sido una decisión técnica. Necesitábamos los cambios sobre todo porque no queríamos que se diese la situación que se ha dado con Raúl Asencio. Tenían a todos, Álvaro, tarjeta, Dean, tarjeta, Raúl, tarjeta. Quería proteger un poco al equipo porque sabía que en algún ataque podían superarnos. Y tener que hacer una falta para cortar alguna contra, que íbamos a tener el riesgo de una expulsión. Al final se la han sacado a Raúl, por eso han sido los cambios. Y a Jorge Cestero evidentemente tengo mucha confianza, plena confianza del jugador que es. Y yo creo que para el partido, por cómo estábamos, nos venía muy bien. Y ya está, no hay más. Han sido decisiones puramente técnicas".

Qué le ha faltado al Real Madrid: "Evidentemente hoy hemos estado lejos de lo que queríamos ser, de la dificultad del partido, de la exigencia del rival, del ambiente, de lo que ellos se jugaban, de lo que nosotros nos jugábamos. Yo creo que no hemos sido capaces de estar 90 minutos a la altura de lo que necesitábamos. Y bueno, pues antes de venir aquí sabíamos que teníamos mucho que trabajar, mucho que mejorar. Somos conscientes todavía que aún nos queda mucho por hacer y evidentemente mirar para adelante al partido del rayo y sabiendo que para ganar este tipo de partidos tienes que hacer muchísimas cosas bien, muchas, no sólo una, y tienes que hacerlas durante 90 minutos".

PUEDE INTERESARTE

Las respuestas de Álvaro Arbeloa en zona mixta:

También se explicó en zona mixta ante los micrófonos de Movistar Liga de Campeones. Allí dejó claro que el equipo estuvo muy por debajo de lo necesario. Sus palabras:

Qué le ha faltado al Real Madrid: "Yo creo que muchas cosas. Han sido un partido de nivel Champions League contra un equipo que sabíamos que se jugaba la vida, que necesitaba ganar, que lo hacía delante de su gente. Y que no solo ha puesto intensidad, ha defendido muy bien, ha atacado muy bien. Y a nosotros, como he dicho antes, no es que te pueda dar una sola razón. Creo que nos han faltado muchos argumentos futbolísticos también para haber sumado los tres puntos, haber ganado el partido y haber sido superior al Benfica hoy. Un partido que sabíamos dónde veníamos, a lo que veníamos, la dificultad que tenía y evidentemente pues nos ha superado. Bueno, me gustaría decirte que ha sido solo en una cosa, que lo tengo muy claro, pero creo que han sido prácticamente en muchísimos aspectos. Como tú dices, en la agresividad, en los duelos, pero tampoco con balón, sin balón, creo que hemos estado muy lejos de la versión que debemos dar. Lo he dicho ya estos días, que nos queda mucho por mejorar y lo sigo pensando. Hoy estuvimos muy lejos de donde queremos estar. No fuimos capaces de mantener el nivel necesario durante 90 minutos. Tenemos mucho que mejorar".

PUEDE INTERESARTE