Es Noticia
Los grandes rivales que el Sevilla evitará en la Champions

Los grandes rivales que el Sevilla evitará en la Champions

DMQ

El haber ganado la séptima Europa League permitirá al Sevilla FC disputar la próxima edición de la Champions. Una competición que reportará beneficios sustanciales para una entidad que volverá a codearse con los mejores equipos del continente. El citado título permite al equipo entrar directamente en el 'Bombo 1', por lo que a priori tendrá un sorteo más apetecible. La fase de grupos se disputará entre el 19 de septiembre y el 13 de diciembre. Y junto al conjunto hispalense ya hay otros 25 clasificados para ese sorteo del próximo 31 de agosto.

Cabe recordar que la fase de grupos la disputan los diez campeones de los diez países con mayor coeficiente, los 6 clubes clasificados como segundos de los seis mejores países, los terceros y cuartos de los cuatro países con mejor coeficiente, el campeón de la Europa League, el de la Champions y los seis equipos que superen el play off previo.

El citado título permite al Sevilla FC entrar directamente en el 'Bombo 1', por lo que a priori tendrá un sorteo (31 de agosto) más apetecible.

Los rivales que evitará el Sevilla

Además de los citados abajo, Shakthar Donets, Feyenoord e Inter de Milán también tienen una plaza segura, aunque la confección de los bombos dependerá de lo que haga el club italiano en la final de Champions.

Bombo 1

Inter/Feyenoord/Shakthar, Sevilla FC, Manchester City, Barcelona, Nápoles, Bayern Múnich, PSG y Benfica. Estos son los cocos que evitaría el conjunto hispalense.

Bombo 2

Real Madrid, Manchester United, Dortmund, Atlético de Madrid, RB Leizpig, Porto y Arsenal. Falta una plaza a repartir entre Inter, Shakthar y Feyenoord.

Bombo 3

FC Salzburgo, AC Milan, Lazio y Estrella Roja. Los restantes saldrán de los tres citados anteriormente y el play off previo.

Bombo 4

Real Sociedad, Celtic, Newcastle, Unión Berlín y Lens. Los restantes saldrán del play off previo.

Mucho dinero en juego

El título logrado en Budapest permite, además, que la tesorería del club mire al futuro de otro modo. De la posibilidad de quedarse fuera de Europa por segunda vez en casi 20 años a entrar en la Champions League como cabeza de grupo. Con la final de Wembley en lontananza -la de la Europa League será en Dublín-, el Sevilla se asegura un mínimo de 15 millones de euros por jugar la fase de grupos, además de los premios si va ganando partidos o pasando de ronda y el resto de los conceptos (coeficiente, ingresos televisivos y market pool) por los que también la UEFA premia a los clubes.

Y a eso hay que sumar una partida más. Por disputar la Supercopa de Europa, que se jugará el 16 de agosto en Atenas, en el campo del Olympiacos, ingresará el Sevilla 3,5 millones de euros. En caso de ganarla -al Inter o al Manchester City-, sumará un millón más. Llueve menos en materia económica en Nervión.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fran

    El Betis no juega Champions,desde q su equipación era Kappa y jugaba Finidi,entre otras estrellas de bajo coste.

  2. PE-PITO

    A ver las criaturitas, no están para ir a bombo alguno. Tienen sus homenajes a superestrellas, cual superhéroes. Tienen vitrinas llenas de llaveros der BETIR. Claro como vosotros sois HEPTA, OCTO, yo que sé.... Os gusta meter dedo en el ojo. Nosotros, tenemos a personajes como el tío de la cabra, el tío del pan, pa que tanto paragüero.. VENGAUSTEDESSSS

  3. rafa

    lo que si es de extrañar que ya no se ve por aquí al de los monchitos ni al Mickey mou bueno el gitano mou todavía debe de estar llorando en la lloreria al igual que a la mugre del betin con tanto que dilataban al sevilla a segunda pues nada donde las dan las toman y si alguno me conocen ya lo dije yo advertí que todo terminaría en junio como a si a sido y cada unio en su lugar pues nada aseguro en las alcantarillas

  4. Juan

    En el de la "ropa sucia" #1 777777

  5. Antimafia

    Uffff, menos mal que hemos evitado al betiweno

  6. Prenda

    El Betis está en el bombo 2 de Europa league que es el sitio que se ha ganado por méritos propios. A otros los han sacado del descenso, han conseguido participación en Champions con polémica (si se puede llamar así) arbitral, ya en su momento se le regaló la participación en primera división cuando no cumplieron la entrega de avales....sigan sigan Aum así están orgullosos, son lo que son

  7. sueña con JUGAR una FINAL Uefa imaginate GANAR Siiii ..SIETEE

    Y ER BETIN QUE TENIA UN PLAN Y 800.0000.00000 MILONES DE ZOCIOSSSS EN QUE BOMBOO ESTA ??????? esperaaaa esperaaaaaa jJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA VIENDO LOS 00 AL SEVILLA FC...A SEGUIR TRAGANDOOOO MAS QUE UN HUSILLO DE BIRMINGAMMM JAJAJAJAJA

  8. 7777777

    Por favor no me enterado en que bombo esta el Betis. Alguien puede sacarme de dudas. muchas gracias.

  9. Me lo llevo!!!!

    Que os parece una iniciativa para que las puertas que dan a Eduardo Dato pasen a llamrse Medina Cantalejos, Del Cerro Grande y Anthony Taylor

Cargando