Es Noticia
Mido: "Me hubiese gustado quedarme en el Celta y haber jugado la Champions"

Mido: "Me hubiese gustado quedarme en el Celta y haber jugado la Champions"

DMQ
El Faraón regresó a Vigo. Veinte años después de clasificar al Celta de Vigo para la Champions League Ahmed Hossam Hussein Abdelhamid, conocido mundialmente como Mido, estará en Balaídos para apoyar al equipo desde la grada. El delantero egipcio será un celtista más en la pelea por la salvación. Antes de la final contra el FC Barcelona el exjugador charló unos minutos con ElDesmarque. Sus recuerdos de Vigo, del Celta, el por qué no continuó en el equipo para jugar la Champions League. Fueron solo ocho partidos, cuatro los goles, pero el recuerdo de Mido en Vigo es eterno.
¿Eres el único jugador egipcio en la historia de LaLiga?
Creo que tenemos muy buenos jugadores. Hay talento que podría jugar en la liga española. Ahora estamos trabajando en un proyecto como socios de LaLiga para conseguir que más jugadores egipcios puedan llegar a España. Trabajamos con niños de ocho y diez años pero no solo para que sean buenos futbolistas. Los educamos para que sean mejores seres humanos, porque solo así podrán ser jugadores top. Esperamos que en unos años cinco o seis jugadores egipcios puedan estar en en España.
¿Qué recuerdos tienes del Celta?
Los mejores. Fueron muy buenos tiempos que nunca podré olvidar. Había buenos jugadores. Fue un honor jugar con futbolistas top, con un entrenador como Lotina y con un director deportivo como Félix Carnero. Tengo un gran recuerdo del Celta y de sus aficionados, siempre fueron muy buenos conmigo. Ojalá el Celta pueda seguir en LaLiga.
¿Has jugado con Mostovoi o Gustavo López pero te habría gustado jugar con Iago Aspas?
Fue un honor jugar con Mostovoi, Gustavo López, Cavallero, Berizzo, Ángel, Luccin, Edú, Vagner, Jeslui o Sylvinho. Eran grandes jugadores. No me quiero olvidar de ninguno de ellos como Catanha. Claro que me hubiese gustado jugar con Iago Aspas. Es un jugador top y un gran profesional. Pero lo más importante de Iago es lo duro que trabaja siempre por el equipo. Eso es lo que más me gusta de Aspas, no solo marca goles, lucha y pelea por el equipo.
 
Solo jugaste ocho partidos con el Celta pero veinte años después los aficionados te siguen guardando mucho cariño ¿Qué significa para ti?
 
Claro, pero es que fue una temporada muy especial. Nos clasificamos para la Champions League y por encima del Barcelona. Eso es algo especial y es difícil que se olvide. Además entre los aficionados y yo se construyó una buena relación. Yo luché por el Celta cada minuto y me hubiese gustado estar más tiempo aquí. Hablamos con el Ajax para quedarme en Vigo pero tuvieron otros planes porque otros clubes llegaron para pagar mucho dinero por mí pero siempre tuve grandes recuerdos del Celta.
Fueron solo seis meses en Vigo, ¿Te hubiese gustado jugar la Champions con el Celta?
 
Me hubiese gustado quedarme en el Celta pero Félix Carnero y Leo Beenhakker tuvieron un encuentro en el que el Ajax pidió mucho dinero y el Celta no se podía hacer cargo. Creo que el Celta quería prolongar un año más la cesión pero el Ajex dijo que no. O me compraban en ese momento o nunca.
Ahmed Hossam, Mido (Foto: ElDesmarque).
Ahmed Hossam, Mido (Foto: ElDesmarque).
 
¿Qué esperas del partido de este domingo, con el Celta jugándose el descenso?
 
El equipo y los jugadores tienen que llegar al partido con mentalidad positiva. No pueden pensar que el Barcelona va a ser un rival sencillo que va a venir relajado. Son los campeones y van a jugar al cien por cien por su historia y su nombre. Los jugadores del Celta tienen que salir al partido como si el Barcelona se estuviese jugando la vida. Van a tener que luchar del primer al último minuto. Con el apoyo de la afición estoy seguro que el Celta va a ganar el partido.
 
¿Qué mensaje le mandas a la afición?
 
Que tengan fe en el grupo y en los jugadores. Si la afición apoya al equipo del primer al último minuto los jugadores van a reaccionar en el camino correcto porque en este tipo de partidos la afición es muy importante. Los jugadores deben sentir que los aficionados están detrás de ellos. Ese es el mensaje que le puedo dar al celtismo además de darles las gracias por los buenos recuerdos que tienen de mí porque yo también tengo grandes recuerdos de ellos. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando