Es Noticia

Xabi Alonso hace historia con el Bayer Leverkusen: campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia

Victor Boniface celebra el 1-0 del Leverkusen al Werder Bremen (Foto: EFE).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Xabi Alonso acaba de cambiar la historia del Bayer Leverkusen. Un equipo que hasta la fecha sólo había ganado dos títulos, que nunca había sido campeón de la Bundesliga y que no era campeón desde 1993, hace ya más de 30 años, cuando ganó la Copa alemana. Un equipo al que habían llegado a apodar como el 'Neverkusen' porque nunca ganaba.

Todo se se ha quedado ya atrás. El Leverkusen se ha impuesto este domingo al Werder Bremen (5-0) en su propio estadio y se ha proclamado campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia. Lo ha hecho, además, a falta aún de cinco jornadas, rompiendo los once títulos consecutivos del Bayern de Múnich y con una dinámica de resultados realmente impresionante.

Porque el equipo de la aspirina no ha perdido ni un solo partido en toda la temporada. ¡Ni uno! Tiene una ventaja de 16 puntos ante el Bayern que ya es definitiva, pues sólo quedan 15 en juego, y suma 25 victorias y cuatro empates en 29 jornadas. Ninguna derrota, ni en la Bundesliga ni en ninguna otra competición.

El Leverkusen, un campeón a por el triplete

Pero el curso del equipo de Xabi Alonso no acaba aquí, ni mucho menos. El próximo jueves jugará la vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el West Ham tras el 2-0 a favor de hace sólo cuatro días. Está a un paso de meterse en semifinales de la segunda competición europea, donde se mediría al Milan o a la Roma.

Y por si fuera poco, el próximo 25 de mayo jugará la final de la Copa de Alemania, en la que es claramente favorito al enfrentarse a un equipo de segunda categoría como el FC Kaiserslautern, que además lucha por no caer a la tercera categoría.

Victor Boniface celebra el 1-0 del Leverkusen al Werder Bremen (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar