Es Noticia
Las dos paradas antológicas de Kobel que demuestran por qué es de los mejores porteros de la Bundesliga

Las dos paradas antológicas de Kobel que demuestran por qué es de los mejores porteros de la Bundesliga

DMQ
Las paradas de Kobel en el Bayer-Dortmund

El Borussia de Dortmund ganó al Bayer Leverkusen por un resultado de 0-2, gracias a los goles de Karim Adeyemi (33’) y Edmond Tapsoba (53’, PP). Después de cinco victorias consecutivas, el equipo que dirige Xabi Alonso se estancó en la decimoctava jornada de la Bundesliga, derrotado en su estadio, el BayArena, ante un Borussia que cada semana lidera Jude Bellingham y que se postula de nuevo como aspirante al título de la competición. Pero, no solo los dos tantos fueron claves para llevarse los tres puntos, sino también las paradas de Gregor Kobel durante los 90’. Aunque, dos de ellas destacaron sobre las demás: una con el pie y otra con una mano imposible, como puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.

La parada de Kolbe en el 15' y con un 0-0 en el marcador
La parada de Kolbe en el 15' y con un 0-0 en el marcador

Las dos paradas antológicas de Kobel

A los quince minutos y con el 0-0 aún en el marcador, Kobel hizo una parada espectacular para evitar que el Bayer se pusiese por delante. Moussa Diaby cruza bien el balón, pero el portero del Borussia impide que entre al fondo de la red con una gran mano. Después, en el 33’ llegaría el primero del Dormund en las botas de Karim Adeyemi.

Aunque, el cancerbero del Dortmund demostró por qué es uno de los mejores porteros de la Bundesliga en el 75’. Todavía con quince minutos por delante, el Bayer pudo acortar distancias para poner el 1-2. Pero, Kobel volvió a hacer una parada salvadora. Esta vez por la otra banda, Diaby chutó hacia el palo más alejado del portero pero se encontró con el pie de del portero. Otra gran parada para cerrar una gran tarde en el templo del Bayer.

Primera titularidad de Sebastien Haller tras superar el cáncer

Más allá de la victoria del Dortmund, la gran noticia del partido fue la primera titularidad de Sebastien Haller tras superar el cáncer de testículos. Aunque, el futbolista ya jugó contra el Augsburgo la pasada jornada desde el banquillo 166 días después de que su club anunciase la enfermedad de su delantero francomarfileño. Además, antes de saltar al campo dejó una emotiva imagen con su entrenador, Edin Terzi, al fundirse en un abrazo.

“Ha sido muy emotivo. Significa mucho para mí porque los últimos meses no han sido los más fáciles de mi vida. Pero sabía que podía contar con el apoyo de la afición, del equipo, de todos. Ser capaz de hacer una de las cosas que más amo, eso es lo mejor. Recibir esta bienvenida también es lo mejor que pude tener", expresó ante el micrófono de la Bundesliga tras el partido contra el Augsburgo.

Sebastien Haller, al comienzo del partido contra el Bayer
Sebastien Haller, al comienzo del partido contra el Bayer

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando