El gol anulado a Pablo Barrios que pasó desapercibido ante el Athletic: no se vio ni una repetición
-
Muñiz Ruiz señaló falta de Pubill sobre Unai Simón
-
El Atlético de Madrid, indignado con la Ertzaintza por su traslado a San Mamés
Máxima intensidad en San Mamés y una pequeña dosis de polémica en el primer tiempo. El Athletic Club y el Atlético de Madrid no movieron el marcador en los 45 primeros minutos, pero Pablo Barrios sí llegó a marcar un gol. No subió al electrónico porque el árbitro, Alejandro Muñiz Ruiz, señaló falta justo antes de que el centrocampista golpeara la pelota.
La acción se dio a los 18 minutos de encuentro. Unai Simón acababa de sacar un gran pie a Thiago Almada en la mejor ocasión de los colchoneros en el primer tiempo. El balón acabó en córner y Julián Álvarez lo botó desde el costado izquierdo del ataque.
Pubill buscó el balón, pero fue Simón quien despejó el balón con los puños. En la inercia, parecía que el jugador atlético se llevó por delante al portero del Athletic. Y decimos 'parece' porque la realización televisiva no puso ni una sola repetición. Mientras la pelota estaba en el aire, Muñiz Ruiz señaló falta. Y cuando bajó, apenas 1 segundo después, Barrios remató a portería vacía.
El gol de Pablo Barrios, anulado sin repetición
El tanto, como decimos, no subió al marcador. De hecho, ningún jugador del Atlético llegó a protestar, pues el encuentro tenía una intensidad máxima y no había tiempo que perder para recuperar posiciones para el córner.
Así pues, la acción quedó en el olvido sin pena ni gloria. El alto ritmo del encuentro, con alternativa en las dos áreas, provocó que la realización televisiva 'se olvidara' de ese gol anulado... o no le diera la mayor importancia. Sea como fuere, ese tanto nunca se llegó a ver repetido.