Es Noticia

Martínez Munuera detuvo el partido en el Metropolitano por insultos racistas a Nico Williams

Nico Williams, en el Metropolitano (Foto: LaLiga).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Se detuvo el cronómetro unos minutos en el Metropolitano durante el duelo disputado entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club correspondiente a la trigésimo tercera jornada debido a los insultos racista que recibió Nico Williams desde la grada. Un episodio que, por desgracia, se vuelve a repetir en un estadio de fútbol español.

En la pelea por la cuarta plaza que da acceso a la Champions de la próxima temporada, alrededor del minuto 35, el menor de los Williams se dirigía al córner para sacar de esquina y poner el balón en juego. Fue en ese momento cuando parte de la grada colchonera comenzó a gritarle y a lanzarle improperios.

Visiblemente preocupado y con gestos de contrariedad, el jugador del Athletic esperó en el saque de esquina tras comunicarle al colegiado, Juan Martínez Munuera, los gritos que le habían dedicado desde el sector del Frente Atlético más cercano al córner.

Tras la conversación del árbitro con el futbolista del Athletic, se dirigió al delegado de campo del Atlético de Madrid para pedirle que se emitiera por megafonía las recomendaciones de no insultar durante el partido.

Después de la advertencia por megafonía, se reanudó el juego en el Metropolitano y fue precisamente el propio Nico Williams el que igualó el gol inicial de De Paul para poner el empate al descanso.


La celebración de Nico Williams en el Metropolitano

Después del lamentable episodio ocurrido, el menor de los hermanos Williams firmaba el empate antes del descanso.

Tras marcar el tanto, el atacante del Athletic lo celebró por todo lo alto y lo hizo de una manera muy significativa: señalándose su piel. Sin duda, una reivindicación tras lo sucedido minutos antes.

La importancia del Atlético de Madrid-Athletic Club

Hay mucho en juego este sábado por la noche en el Metropolitano. Algo más que tres puntos. Atlético de Madrid y Athletic Club llegaban separados por sólo tres puntos en la tabla clasificatoria con 61 y 58 puntos respectivamente.

A falta de seis partidos para finalizar la temporada en Primera división, ambos se juegan la cuarta plaza que da acceso a jugar la Champions League la próxima temporada.

Después de ganar la Copa del Rey 40 años después, para el Athletic Club concluir la temporada como cuarto clasificado sería el colofón soñado de una muy buena campaña del equipo de Ernesto Valverde.

Un broche final inigualable especialmente para futbolistas como el capitán, Iker Muniain, o para Raúl García, que finalizarán sus respectivas etapas en el Athletic al final del presente curso. En el caso de Muniain, seguirá jugando al fútbol lejos de San Mamés y su futuro puede estar en el extranjero. Sin embargo, 'Rulo' colgará las botas y se retirará del fútbol profesional.

Todo esto sin olvidar a la incansable afición athleticzale, paciente como ninguna. Nada más y nada menos que ha esperado cuatro décadas para ver de nuevo la Gabarra surcando la ría de Bilbao.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar