Es Noticia
Una locura llamada Athletic: así fue la celebración de la Copa del Rey por las calles de Bilbao
  • Mi perfil
  • Salir

Una locura llamada Athletic: así fue la celebración de la Copa del Rey por las calles de Bilbao

DMQ

La locura se ha adueñado de Bilbao. Después de 40 años, la Gabarra ha vuelto a surcar la Ría de Bilbao para celebrar un título del Athletic Club. Los futbolistas de Ernesto Valverde han ofrecido la Copa del Rey 2024 a su afición, que ha sufrido como nadie durante todo este tiempo.

El cuadro de Ernesto Valverde se impuso al Mallorca en la tanda de penaltis de la final disputada en el estadio de La Cartuja y, desde entonces, la fiesta se ha desatado en la institución de Ibaigane. La jornada festiva de este jueves quedará en los anales de la historia del club: un millón de personas se han echado a la calle para vibrar con su Athletic.

Así vivimos la fiesta del Athletic:

¡FIN DE FIESTA DEL ATHLETIC!

¡Los jugadores del Athletic ponen el colofón a la celebración de la Copa del Rey desde el balcón de Diputación!

La afición empieza a despoblar las calles de la ciudad tras más de seis horas de fiesta ininterrumpidas. La jornada festiva comenzó con un recorrido de 13 kilómetros en la Gabarra, siguió con la recepción en el Ayuntamiento para llegar a la Diputación de Bizkaia no sin antes pasear por Bilbao en el autobús de campeones.

Os dejamos un resumen en vídeo de lo más destacado de esta jornada festival para los athleticzales. Y es que una Copa del Rey 40 años después no merece menos.

Muchas gracias por seguirnos en ElDesmarque minuto a minuto. ¡Aupa Athletic, buenas noches!

Así hace vibrar Iker Muniain a la multitud congregada en la Diputación de Bizkaia

¡Que bote, que bote, que bote San Mamés!

Desde el balcón del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia, uno de los capitanes del Athletic como es Óscar de Marcos anima a la afición con uno de los cánticos favoritos de la hinchada: ¡Que bote, que bote, que bote San Mamés!

Nadie se mueve de su sitio para ver y disfrutar de la Copa del Rey junto a los campeones. Ya son casi seis horas de fiesta ininterrumpidas desde que comenzara el recorrido de la Gabarra a las 16.30 horas.

¡El Athletic vuelve a ofrecer la Copa a su afición!

¡La Copa, para los athlectizales de nuevo! El capitán del Athletic, Iker Muniain, y la presidenta de la Diputación de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ofrecen el título desde el balón de la Diputación.

Iker Muniain y Elixabete Etxanobe ofrecen la Copa a la afición desde el balón de la Diputación.
Iker Muniain y Elixabete Etxanobe ofrecen la Copa a la afición desde el balón de la Diputación.

¡A Uriarte se le agotan las palabras!

Jon Uriarte, presidente rojiblanco, se dirige a la afición en el Palacio Foral y recuerda que "para nosotros es un honor estar aquí y celebrar la Copa, ya se agotan las cosas y es el quinto discurso que damos. Tenemos la mejor afición del mundo, lo hemos visto hoy, lo de hoy ha sido una demostración en vivo. ¡Aupa Athletic!".

 

¡Los jugadores llegan a la última parada de esta fiesta!

Los jugadores del Athletic y su cuerpo técnico ya están en la Diputación de Bizkaia donde están siendo recibidos por las autoridades. Entre ellas, la presidenta de esta institución, Elixabete Etxanobe.

Mientras tanto, en las calles de Bilbao continúa la fiesta de la afición. Banderas, bufandas, cánticos y mucho rojiblanco para inundar la ciudad de este sentimiento athleticzale.

¡Unai Simón se hace viral!

La imagen del guardameta del Athletic Club está incendiendo las redes sociales. En plena celebración, el portero abre un botellín con los dientes.

Continúa el recorrido en autobús

Los jugadores están recibiendo el cariño de los seguidores athleticzales durante el recorrido en el autobús de los campeones de Copa del Rey.

El destino de la plantilla será la Diputación, última parada de la jornada.

Los jugadores saludan a la afición del Athletic desde el autobús.
Los jugadores saludan a la afición del Athletic desde el autobús.

Los jugadores suben al autobús

Los futbolistas del Athletic están accediendo al autobús para el desplazamiento a la Diputación, que será la última parada de la ruta marcada para la jornada festiva para hoy.

El autobús de los campeones.
El autobús de los campeones.

Finaliza la recepción en el Ayuntamiento

Después de la presentación de toda la plantilla de la mano de Iker Muniain, los jugadores del Athletic continuarán con su ruta marcada y tras el recorrido en la Gabarra y la recepción en el Ayuntamiento de Bilbao, llega el turno de la Diputación.

Será la última parada de esta jornada festiva para toda la afición athleticzale que se ha echado a la calle para celebrar la Copa número 25 del club de San Mamés.

¡Iker Muniain, de speaker!

El capitán del Athletic, Iker Muniain, está haciendo las delicias de la afición rojiblanca presentando a todos sus compañeros como si se tratara del mejor speaker.

Iker Muniain se dirige a la afición desde el balcón del Ayuntamiento.
Iker Muniain se dirige a la afición desde el balcón del Ayuntamiento.

Iñaki Williams: "¡Estáis locos!"

Desde el balcón del Ayuntamiento y ante una multitud rojiblanca, Iñaki Williams se ha dirigido a la afición para pronunciar las siguientes palabras: "Estáis enfermos, estáis locos, chavales. Sólo quería daros las gracias por seguir el lema de a lo bajini. Por los que están, por los que no están, por los que jugaron en el Athletic... esto va por todos. Mucha gente me ha preguntado por las gorras y os adelanto que saldrán a la venta por una buena causa".

¡La alegría de Valverde en el Ayuntamiento!

El míster del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha mostrado su felicidad durante la recepción en el Ayuntamiento después del recorrido en la Gabarra.

"Somos el club más fascinante del mundo y celebrando el título somos los mejores. Me gustaría hacer mención a la afición, que están ahí fuera esperando para celebrar todo esto. Ellos han hecho que en el día de hoy nos esté mirando todo el mundo".

Muniain destaca la filosofía del Athletic

Muniain ha reconocido en el Ayuntamiento de Bilbao que "es un día increíble para todos, no lo olvidaremos jamás. Me gustaría felicitar a todos los compañeros que estuvimos en La Cartuja, que tanta responsabilidad teníamos de ganar este título y lo conseguimos 40 años después. Tenía mucho mérito, pesaba esa responsabilidad. Fue increíble y nos merecemos esta celebración".

"No hace falta ganar para presumir de esta filosofía única porque 40 años hemos tardado y siempre hemos presumido de hacer cómo lo hacemos. Este título nos da la razón de que estamos en el camino correcto", ha añadido.

"Han sido muchas las lágrimas derramadas, las finales perdidas, pero por fin, a base de trabajo y compromiso, estamos hoy aquí para celebrar", ha finalizado antes de entonar el "txapeldunak, txapeldunak".

¡Jon Uriarte quiere más títulos para el Athletic!

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, se ha pronunciado ante los medios durante la recepción en el Ayuntamiento de Bilbao al equipo tras proclamarse campeón de la Copa del Rey 2024.

"Hasta la CNN estará hablando de esto, tenemos la mejor afición del mundo y punto. ¿Y ahora qué? cuando tienes algo, quieres más", ha aseverado el máximo dirigente del club de San Mamés.

El alcalde felicita a los campeones: "Este equipo es único"

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se ha dirigido a los futbolistas del Athletic después de recibirlos en el Ayuntamiento por la consecuención de la Copa del Rey 2024.

"Tenemos un equipo único en el mundo, es el sueño de tantos athleticzales. Es una demostración de fidelidad para todos, los niños y niñas saben desde ahora que con este equipo se puede ganar. Os pido que sigáis dándonos alegría, ojalá la Gabarra siga surcando la ría y con el equipo femenino también", ha señalado el regidor de la ciudad.

La fiesta del Athletic sigue en el Ayuntamiento

Los jugadores del Athletic Club y su cuerpo técnico ya se encuentran en el interior de la casa consistorial de la ciudad donde han sido recibidos por el alcalde, Juan Mari Aburto.

Junto al regidor, los futbolistas han posado para una foto de familia a la par que han cantados varios cánticos para seguir animando la fiesta athleticzale

El Athletic posa en el Ayuntamiento junto al alcalde.
El Athletic posa en el Ayuntamiento junto al alcalde.

La Gabarra termina su recorrido

Termina el recorrido de la Gabarra, los jugadores del Athletic descienden de la embarcación y llevan la Copa del Rey entre la afición.

Ernesto Valverde e Iker Muniain trasladan el título copero por las calles de Bilbao ante el delirio de la hinchada athleticzale.

Berenguer: "Estoy viviendo algo histórico"

Durante el recorrido de la Gabarra, el autor del gol decisivo, Álex Berenguer, "estoy viviendo algo histórico, muy ilusionado de ver a la gente por las calles y disfrutar de esto. Antes de tirar el penalti, estaba muy tranquilo, no estaba pensando en nada y sabía donde lo iba a tirar, sabía que lo iba a meter.

"Me acuerdo de mi mujer, mis padres, mis familiares, amigos, son los que están siempre detrás mía, los que están en las buenas y en las malas", ha reconocido.

El Athletic no se olvida de los aficionados que se han ido

En esta jornada festiva para la afición del Athletic, los jugadores rojiblancos han protagonizado un bonito homenaje dedicado a los athleticzales que ya no están con nosotros.

Los futbolistas han lanzado pétalos de rosas rojas y blancos a la ría en memoria de los zurigorris que ya no están.

¡Nico Williams y un sueño cumplidon el Athletic!

El menor de los Williams, que también se lo ha pasado en grande junto a sus compañeros, celebrando la Copa del Rey junto a la afición ha reconocido que "he cumplido un sueño más junto a mi hermano. Este momento es único". Asimismo, ha asegurado que "estoy muy contento, he soñado con ver la Gabarra, ver a este pueblo disfrutar".

"¡Este es el famoso Athletic!"

Durante el recorrido de la Gabarra para ofrecer la Copa a su afición, los futbolistas del Athletic Club han querido presumir del nuevo cántico que ya cantan todos los hinchas rojiblancos.

“Este es el famoso Athletic, el famoso Athletic Club. Y estos son los campeones, Aupa Athletic Txapelun”, reza la letra de la canción.

La afición no se cansa de escuchar este ritmo, a pesar de que en los últimos días no ha parado de sonar por las calles de la ciudad vizcaína. Desde que el propio capitán del Athletic lanzase la idea a través de las redes sociales, cada letra de la canción caló en todos los athleticzales. Y no es para menos.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAthleticClub%2Fstatus%2F1778438408320307412&widget=Tweet

"Pero sigo siendo el rey..."

Durante el extenso recorrido que está realizando la Gabarra con los jugadores del Athletic, también hay tiempo para la música.

Además de cánticos, aplausos y lágrimas de felicidad tanto por parte de la afición como de los jugadores, la música se ha hecho presente en la embarbación con la interpretación por parte de la plantilla del conocido tema mexicano "pero sigo siendo el rey...".

¡Muniain comparte el privilegio de la Copa!

Antes de subirse al barco, los futbolistas del Athletic Club almorzaron en el Real Club Marítimo del Abra. Durante la comida, los jugadores del primer equipo coincidieron con los futbolistas del Athletic Club Fundazioa, de LALIGA Genuine.

Josu Urigen, número 16 del equipo, fue el encargado de volver a levantar el título de Copa del Rey junto al capitán Iker Muniain. El futbolista no pudo evitar la tentación de abrazarse con todos los jugadores, que le animaron a grito de ‘txapeldun’.

¡La celebración de la Copa está dejando imágenes para el recuerdo!

En cualquier punto del recorrido de la Gabarra, la afición está disfrutando de imágenes para el recuerdo. Y no es para menos, la hinchada rojiblanca llevaba esperando 40 años ganar la Copa número 25ª. 

Sancet elogia a la afición desde la Gabarra

Oihan Sancet fue el autor del gol con el que el Athletic Club pudo empatar el marcador en La Cartuja tras el gol de Dani Rodríguez.

El mediapunta ha señalado a EITB que "ya lo sabemos todos, la afición del Athletic es única con nosotros, hoy toca celebrar".

Asimismo, el futbolista del Athletic ha reconocido durante el recorrido en la Gabarra que "en ese momento del gol no se me pasó nada por la cabeza, la sensación es increíble y estoy muy feliz".

La Gabarra no está 'sola'

Evidentemente, además de la afición del Athletic Club, a la Gabarra le acompañan diferentes embarcaciones en esta jornada tan especial.

40 barcos forman parte de todo el dispositivo, entre ellos, seguridad y remolcadores.

Desde remeros a motos de agua, así como traineros o equipos de remo profesionales. Se han visto embarcaciones del Sestao River también.

Entre toneladas de aplausos, y muchas lágrimas de felicidad y satisfacción, la Gabarra Athletic realiza su curso por la ría acompañada de 160 embarcaciones, sin faltar tampoco, 32 traineras que unirán las tradiciones culturales con el deporte vasco.

Iñaki Williams, feliz

Iñaki Williams ha señalado durante el recorrido en la Gabarra que "todavía me tengo que pellizcar al ver todo esto, estamos super orgullosos, por los que están, por los que no están, hemos disfrutado muchísimo y hoy es un día para disfrutar más. Estamos locos".

"Para las generaciones que no sabíamos lo que era esto y hoy tenemos la suerte de disfrutarlo... para los que querían ver a un Athletic campeón". 

"Cuando pasen los años, seremos conscientes de lo que hemos conseguido". No tengo palabras para todo el cariño que he recibido siempre, ha asegurado el meyor de los hermanos Williams.

¡La fiesta llega a los Altos Hornos!

El Athletic ha compartido una imagen para el recuerdo. La fiesta del conjunto de San Mamés llega hasta los Altos Hornos y es que... ¡no es para menos!

Cabe recordar que el último título copero del equipo rojiblanco fue hace 40 años, en 1984.

"Txapeldunka, txapeldunak"

El capitán del Athletic Iker Muniain hace de maestro de ceremonia y anima a la afición desde la Gabarra con el conocido cántico: "Txapeldunak, txapeldunak", corea el futbolista rojiblanco con la Copa del Rey en la mano.

La afición le sigue y disfruta con el paso de sus futbolistas por la ría para celebrar la Copa número 25.

La felicidad de Óscar de Marcos en la Gabarra

"Inexplicable, es un sueño cumplido, no hay más que ver esto", asegura Óscar de Marcos a los medios oficiales del club.

"Esto es como la vida, muchas veces hay que pelear, hay que seguir, muchos nombres y un esfuerzo de 40 años atrás", puntualiza el lateral.

Tras el gol de Berenguer, "pensé mucho en mi familia, mis hijos y en toda la gente que siempre ha estado con nosotros".

¡Valverde, de protagonista a fotógrafo!

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, está disfrutando, como no podía ser de otra forma, de la celebración de la Copa del Rey 2024 que ganó su equipo el pasado sábado en La Cartuja.

Valverde, que es un gran aficionado a la fotografía, ha demostrado sus dotes gráficas realizando fotos con su cámara desde la Gabarra.

Ernesto Valverde hace fotografías desde la Gabarra.
Ernesto Valverde hace fotografías desde la Gabarra.

Paso por el Puente Colgante

La embarcación con los jugadores del Athletic continúa su recorrido por la ría de Bilbao y ha pasado por el Puente Colgante, uno de los símbolos de Bizkaia.

El ambiente festivo inunda las calles. Cánticos, aplausos y vítores para los campeones.

¡Comienza el recorrido de la Gabarra!

Con puntualidad británica, la Gabarra ha comenzado su recorrido por la ría, un momento de lo más esperado por la afición athleticzale. La ruta parte del Club Marítimo El Abra.

En la embarcación, como no podía ser de otra forma, además de los jugadores, el título copero que ganó el equipo de Ernesto Valverde en el estadio de La Cartuja tras imponerse al Mallorca en la tanda de penaltis.

Los campeones de 1984, presentes en la celebración

El Athletic Club cierra este jueves su celebración por la consecución del trofeo de Copa del Rey con su travesía por la ría de Bilbao sobre la Gabarra. Un acto muy especial que llega 40 años después de haberlo hecho por última vez y del que, desde el club, se ha querido acordar a través de un bonito gesto que han llevado a cabo tanto jugadores como cuerpo técnico. Se han vestido en el trayecto que les llevará en bus a la comida en el Marítimo del Abra, como lo hicieran los jugadores athleticzales de aquel curso. 

De hecho, estos históricos -campeones del 84- acompañarán a la Gabarra en su recorrido por la ría.

Javier Clemente y Julio Salinas, en la embarcación de los campeones de 1984.
Javier Clemente y Julio Salinas, en la embarcación de los campeones de 1984.

Muchísimos aficionados esperan a la Gabarra

Los athleticzales están tiñendo las calles de Bilbao este jueves por la tarde para ver en directo el paso de la Gabarra por la ría de Bilbao 40 años después.

La expectación por ver la embarcación con los jugadores del Athletic para brindarle el título a su afición es máxima y el recorrido está a punto de arrancar.

Los jugadores del Athletic ya están en la Gabarra

Tal y como ha compartido el club en sus redes sociales, los jugadores del Athletic Club ya están montados en la Gabarra a punto de iniciar el recorrido en el que celebrarán el título con la afición surcando la ría de Bilbao 40 años después.

Las historias de los seguidores del Athletic Club que se han acercado

Multitud de aficionados athleticzales se han acercado a la ría para ver el histórico momento que tendrá lugar en la tarde de este jueves. Una cantidad de seguidores que podría ser superior a lo que se vivió hace 40 años. Muchos de ellos cuentan con historias muy especiales y que nos lo han hecho saber a ElDesmarque gracias a sus testimonio.

Iker Muniain quiso acercar la Copa al Athletic Genuine

El Athletic Club se encuentra, en estos momentos, degustando un menú propio para la celebración copera. Sin embargo, aquí tampoco se han querido olvidar de otra parte importante de la entidad. Se trata del equipo Genuine. El cuadro rojiblanco de la competición ha estado representado por Josu, que ha levantado el trofeo junto a Iker Muniain.

Un bonito homenaje también a otra parte importante del club.

Los aficionados del Athletic hacen una broma con un barco de la Guardia Civil

La fiesta sigue adelante a la espera de que lleguen los jugadores del Athletic Club. Hasta el punto de que un barco de la Guardia Civil ha sido objeto de bromas por parte de los aficionados apostados en los laterales de la ría.

"Ya está aquí la Gabarra", se escuchó en tono jocoso por parte de un aficionado que espera con ansia la llegada de los campeones athleticzales. Entre los allí presentes comentan que la congregación de gente es muy superior a la de 1984

El vacile de unos athleticzales cuando ven pasar un barco de la Guardia Civil: "Ya está aquí la G
El vacile de unos athleticzales cuando ven pasar un barco de la Guardia Civil: "Ya está aquí la G

El Athletic realiza una parada para comer

El Athletic Club ha hecho una parada en el restaurante del Real Club Marítimo del Abra en Getxo. Allí degustarán un menú propio para la ocasión. Todavía quedan unas horas para que los jugadores inicien la remontada de la ría a bordo de la Gabarra y deberán hacerlo con las pilas cargadas. 

Allí recibirán a la afición que en la travesía felicitarán a los jugadores que han conseguido este triunfo.

Así verán a sus aficionados el Athletic en el Ayuntamiento

El Athletic Club tendrá una parada en el Ayuntamiento de Bilbao sobre las 18.30 horas. Dos después de haber iniciado su trayecto que acabará sobre las 20.00 horas en la Diputación Foral. En el consistorio ya se encuentran multitud de aficionados que verán a los jugadores salir al balcón. 

Vista desde el Balcón del Ayuntamiento de Bilbao la celebración de la Gabarra.
Vista desde el Balcón del Ayuntamiento de Bilbao la celebración de la Gabarra.

El Athletic tiene otro gesto con sus históricos

El Athletic Club ha querido tener varios detalles con los históricos futbolistas que levantaron por última vez la Copa del Rey y se la presentaron a la afición sobre la Gabarra. Si bien se ha hecho saber que el equipo que consiguió el doblete en 1984 estará en una barca al lado de la embarcación, el equipo ha tenido otro gesto con sus leyendas.

Los jugadores del Athletic vestidos como sus leyendas en 1984
Los jugadores del Athletic vestidos como sus leyendas en 1984

El puente de Bilbao se tiñe de rojiblanco

Espectacular recibimiento el que tendrá el Athletic Club en esta especial celebración que les llevará por la ría a través de la Gabarra. Si bien el trayecto se estaba tiñendo de los colores del club, varios lugares por donde realizará la embarcación su trayecto ya están completamente de rojiblanco. Como por ejemplo, el puente del Ayuntamiento.

Los jugadores ya están en dirección al Marítimo de Getxo

Los jugadores del Athletic Club de Bilbao, ya están de camino hacia el Marítimo de Getxo. Lugar que les espera la Gabarra para comenzar la travesía que les llevará hasta el Ayuntamiento y en el que recibirán el aliento y los vítores de los aficionados rojiblancos que esperan a lo largo de la ría.

Lateral de la Gabarra que espera la llegada de los jugadores del Athletic.
Lateral de la Gabarra que espera la llegada de los jugadores del Athletic.

El Athletic ya tiene su nombre en el trofeo

El Athletic Club ha mostrado en sus redes sociales cómo se ha colocado su nombre en el trofeo de la Copa del Rey. 40 años ha tenido que esperar para que su denominación vuelva a ser colocada dentro de los nombres de los campeones que ha levantado este título.

Los jóvenes seguidores del Athletic entran a escena

Cada vez queda menos para que el Athletic Club comience la travesía por la ría a bordo de la Gabarra. Si bien muchos aficionados han estado desde primera hora esperando que comience la celebración, ha hecho su aparición los jóvenes seguidores del Athletic. Una cantera con la que cuenta el club y que, en vez de seguir a otros clubes, sienten los colores athleticzales.

Multitud de aficionados del Athletic ya esperan a la Gabarra.
Multitud de aficionados del Athletic ya esperan a la Gabarra.

El Chivas de Guadalajara estuvo presente en el vestuario athleticzale de la final de Copa

El Athletic Club de Bilbao tuvo un gesto muy bonito con el 'Chivas' de Guadalajara en la final de Copa del Rey. Una camiseta del cuadro Tapatío estuvo presente en el vestuario del cuadro rojiblanco, mostrando una vez más la amistad y la cercanía con el equipo mexicano. De hecho jugaron un partido de pretemporada en un torneo denominado 'Árbol de Gernika'.

Todo viene a consecuencia de tener una filosofía similar. La entidad, que dirige Fernando Gago y tiene como director deportivo a Fernando Hierro, permite jugar a futbolistas mexicanos. Una similitud con la entidad vasca que cuenta con una serie de requisitos para poder jugar en sus filas.

La camiseta de Chivas de Guadalajara en el vestuario del Athletic (Fuente: Athletic)
La camiseta de Chivas de Guadalajara en el vestuario del Athletic (Fuente: Athletic)

Algunos aficionados esperan la Gabarra por el paso de históricos jugadores

Si bien muchos aficionados esperan el paso de la Gabarra con los jugadores que componen la primera plantilla, varios seguidores han reconocido que esperan por el paso de otra embarcación. La que llevará a jugadores que consiguieron la última Copa del Rey y la última Liga que tuvo lugar en la campaña 1983-84.

Uno de ellos es Rubén, un seguidor del cuadro rojiblanco que lo ha desvelado para ElDesmarque.

Rubén, aficionado del Athletic, en ElDesmarque
Rubén, aficionado del Athletic, en ElDesmarque

Desde tráfico se alertó de los cortes que se realizarían

Se recordó que las restricciones comenzarán a las 14.00 horas. Unos cortes que llevarán desde ese momento hasta las 22.00 horas a través de desvíos o cortes.

Unas afecciones que han comenzado sobre las 8 de la mañana con el montaje del vallado del recorrido que hará el autobús que llevará a los jugadores athleticzales por el Arenal, la Plaza Circular, hasta la Diputación Foral de Vizcaya.

El tiempo permitirá que se pueda disfrutar de forma adecuada

Desde la AEMET se ha hecho saber que la travesía de la Gabarra este jueves estará acompañado de un buen tiempo. Lo que permitirá a los aficionados disfrutar de un momento histórico sin ningun ttipo de inclemencias metereológicas.

Exactamente, contará con unas mínimas de 7º y unas máximas de 22º, unas temperaturas agradables para que los athleticzales puedan disfrutar sin problemas de la celebración que tendrá lugar durante la tarde.

El buen tiempo acompañará esta histórica celebración athleticzale con la Gabarra.
El buen tiempo acompañará esta histórica celebración athleticzale con la Gabarra.

Primeras sensaciones de athleticzales

Los aficionados del Athletic Club volvieron a demostrar que están hechos de otra pasta. Muchos aficionados empezaron a rodear la ría por donde pasará la Gabarra. Sin embargo, otros incluso  decidieron pasar la noche aguantando el frío que pudiera hacer. Todo por ver pasar a un equipo que la afición considera como suyo gracias a la filosofía y a la forma en la que la propia entidad trata a sus aficionados.

La afición del Athletic invade la Ría para ver la Gabarra

Así está el ambiente en Bilbao

La Gabarra saldrá en una horas, pero los aficionados del Athletic Club saben de la importancia del día y ya están esperando su paso. Un trayecto que durará cuatro horas y que acabará en la Diputación Foral de la localidad vizcaína. Un trayecto en el que una vez más, afición y equipo se unirán en un momento histórico para el club.

 Algo que llevan esperando 40 años y que contará con invitados de lujo como los históricos jugadores de aquel doblete de 1983-84. Incluso, el exjugador athleticzale Iñigo Martínez acompañará al equipo con su barco.

Multitud de aficionados del Athletic ya esperan a la Gabarra.
Multitud de aficionados del Athletic ya esperan a la Gabarra.

Unai Gómez es uno de los más aclamados

El canterano del equipo athleticzale, Unai Gómez, es una de las ilusiones de cara al futuro de la entidad rojiblanca. Un futbolista que se ha hecho un sitio en los planes de Ernesto Valverde y también dentro de la afición del equipo de Lezama. Así lo reconocieron en los micrófonos de ElDesmarque varios seguidores del equipo vasco señalando que "a ver si se tira a la ría y detrás vamos cien más".

Unai Gómez, el ídolo de los aficionados más jóvenes del Athletic
Unai Gómez, el ídolo de los aficionados más jóvenes del Athletic

La afición del Athletic sigue llenando la ría

Faltan algo más de cinco horas para que la Gabarra comience su travesía y los aficionados del Athletic ya se han ido cogiendo posiciones para ver su paso. Algo histórico que muchos de los seguidores de la entidad no han visto.

A su vez demuestra de forma muy clara la importancia que tiene la histórica embarcación para los seguidores athleticzales.

La afición del Athletic empieza a poner color a la celebración de la salida de la Gabarra.
La afición del Athletic empieza a poner color a la celebración de la salida de la Gabarra.

La Diputación Foral de Vizcaya se engalana

El Athletic Club de Bilbao comenzará la travesía a las cuatro de la tarde. Mientras tanto multitud de aficionados ya se encuentran cogiendo sitio para ver el paso de la travesía de la Gabarra donde irán montandos. Un momento especial que contará con la presencia de históricos jugadores, de 

También en la Diputación Foral de Vizcaya se encuentran preparándose para la llegada de los jugadores. Los futbolistas se espera que lleguen al Ayuntamiento sobre las 18:30 horas y sobre las 20.00 horas se realice la recepción en la Diputación

A las tres se lanzarán las traineras

Los athleticzales siguen llenando los lugares por donde pasará la Gabarra por la ría de Bilbao. El ambiente va cogiendo color a varias horas de que la Gabarra suelte amarras y comience la travesía por la ría. Algo que no parece importar a una afición que ha podido disfrutar en primera persona junto a los jugadores de la celebración por las calles de Bilbao. Algo que muestra que la unión equipo-afición está mejor que nunca.

Aficionados del Athletic esperando el paso de la Gabarra con los jugadores.
Aficionados del Athletic esperando el paso de la Gabarra con los jugadores.

Muchos aficionados valientes hicieron noche

Muchos aficionados se apostaron durante la noche aguantando el frío para coger buenas posiciones y ver en primera fila el paso de la embarcación. Un momento histórico para un club que llevaba mucho tiempo deseando levantar este título. Desafortunadamente, en varias ocasiones quedaron en la orilla tras perder la final que les hubiera dado el título.

Mantas, sillas, son utensilios que han aprovechado los valientes athleticzales para pasar la noche y esperar el paso de la Gabarra.

Aficionados del Athletic Club esperan el paso de la Gabarra.
Aficionados del Athletic Club esperan el paso de la Gabarra.

A las tres se lanzarán las traineras

Desde diferentes clubes de remo, se lanzarán las 32 traineras que acompañarán el viaje de la Gabarra.

Cada una sale de su club, como la de Getxo o la de Portugalete. Otras vienen de fuera y saltarán desde Erandio, Deusto o Sestao, según el tramo que les toca cubrir.

Club de remo de Deusto desde donde saldrán algunas traineras para compañar la Gabarra
Club de remo de Deusto desde donde saldrán algunas traineras para compañar la Gabarra

Bienvenida

¡Buenos días y bienvenidos al directo del recorrido de la Gabarra por Bilbao! El Athletic sigue de celebración y lo cerrará a través de su paso con la histórica embarcación 40 años después de la última vez.

Ya se encuentran algunos aficionados esperando el paso de la Gabarra por el puente del ayuntamiento de Bilbao. Se espera que sea sobre las 18.30 que es el lugar donde acabará la travesía.

Aficionados athleticzales esperan la Gabarra en su paso por el puente del Ayuntamiento de Bilbao.
Aficionados athleticzales esperan la Gabarra en su paso por el puente del Ayuntamiento de Bilbao.
0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte