Es Noticia
El Athletic Club tiene himno para la final: el aficionado que ha creado la sintonía para la "25”

El Athletic Club tiene himno para la final: el aficionado que ha creado la sintonía para la "25”

DMQ

El Athletic Club de Bilbao jugará este fin de semana ante el Mallorca la final de la Copa del Rey. Un partido importante para ambos equipos por el tiempo que han pasado desde que levantaran el último trofeo. En el caso del cuadro athleticzale llevan 40 años sin hacerlo y este año además contarán con un himno creado por un aficionado.

Un seguidor rojiblanco, Ibai Rosón, que se ha pasado por el Twitch de ElDesmarque. Ha ofrecido de forma exclusiva su canción "a lo bajini", que ha reconocido el aficionado que aunque se ha filtrado, eso quiere decir "que es bueno y la gente está deseando escucharla". "Sale esta noche, a las 9 en Instagram", desveló. Según palabras del propio autor "se me pone la piel de gallina" y desea que llegue el partido.

El Athletic ha obtenido un himno para la final por un aficionado

Un proyecto que se tuvo que hacer rápido, desde el 20 que se planificó hasta que "el 23 estaba hecho". Trabajo intenso, muchas horas en muy poco tiempo", señaló agradeciendo el trabajo de Jorge y Joseba, que le ayudaron. De cara al partido, aunque señala que una final es "50-50", piensa "de corazón que va a ganar el partido el Athletic" porque considera que el equipo tiene "la lección aprendida".

Tiene la música como un hobbie. "Siempre intento aportar lo mío con la música", señala añadiendo que si es para el Athletic y por la Copa del Rey "mejor que mejor". De hecho, ha conseguido hacerle canciones a futbolistas como Aritz Aduriz, Iñaki Williams o Julen Guerrero. En el caso de la una final, reconoce que le gusta  poner su granito de arena, y si encima lo que hace "puede animar a los aficionados, a los jugadores o al club, mejor que mejor".

Iñaki Williams es un jugador del Athletic que ha obtenido una canción de Ibai Rosón (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams es un jugador del Athletic que ha obtenido una canción de Ibai Rosón (Foto: Athletic Club).

De cara al partido de la final, señala que aunque no tiene entradas los cuatro amigos que van a Sevilla, viajarán para estar en la Fan-Zone. "Haremos cosas diferentes que se van a ir anunciando". En cuanto a su sentimiento athleticzale, señala que nació con ello, y que le gusta todo. "La mejor afición que hay en la liga española y muchas de Europa", explica.

Ibai Rosón hizo canciones a Iñaki Williams y Julen Guerrero

Entre los futbolistas que tuvieron una canción realizada por él, en el caso de Julen Guerrero quiso hacersela porque para él, el de Portugalete "representa el Athletic de los pies a la cabeza". Tras conseguir mandarle una canción en su honor, señaló se lo agradeció y se implicó en el videoclip. "Es uno de los más vistos", añade sobre la canción del excapitán athleticzale.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando