Es Noticia
Luz en el Athletic sobre el futuro de Valverde, Goti y Elijah Gift: "Creemos en él a muerte"

Luz en el Athletic sobre el futuro de Valverde, Goti y Elijah Gift: "Creemos en él a muerte"

DMQ

Aparte de la reflexión sobre el descenso del Bilbao Athletic, el fichaje como nuevo técnico de Carlos Gurpegui, la polémica salida de Lezama de Alex Pallarés, o el estado mismo de Lezama, el director deportivo de la entidad rojiblanca, Mikel González, ha tratado varios temas de máxima actualidad en la agenda rojiblanca en su comparecencia ante la prensa en las instalaciones de Lezama.

Por ejemplo, se le ha preguntado por la atada continuidad de Ernesto Valverde, que tiene firmada una temporada más con la directiva de Jon Uriarte, pero que está viendo un alto grado de contestación popular después de que el equipo esté prácticamente con pie y medio fuera de las competiciones europeas por sexta temporada consecutiva.

Ernesto Valverde, durante el partido ante el RC Celta en San Mamés (Foto: LaLiga).
Ernesto Valverde, durante el partido ante el RC Celta en San Mamés (Foto: LaLiga).

Ernesto Valverde, sin dudas para el Athletic

El director deportivo del Athletic ha quitado importancia a esos rumores y ha confirmado que el de Viandar de la Vera seguirá una campaña más liderando a los leones desde el banquillo.

"Ernesto Valverde es nuestro líder del primer equipo. Es nuestro entrenador. Creemos en él a muerte. Creemos en el trabajo que está desarrollando y creemos en el trabajo que va a desarrollar. Le veo con más fuerza que nunca. No tenemos ninguna duda", ha despejado el DD.

"Es el mejor entrenador posible, el mejor o de los mejores a nivel nacional, estamos contentos con su trabajo y por eso le hemos renovado. Va a seguir liderando esta nave".

¿Ha fichado el Athletic a Elijah Gift, extremo del Liverpool?

"Es un menor de edad y no hay que hablar mucho; si estamos contentos con la captación es por todo el volumen de monitorización de jugadores. Tiene nivel ese jugador, pero no hay que dar ningún detalle hasta que haya algo que anunciar ni de cifras ni de operaciones".

"Peio Huestamendia (perla del Juvenil) y ese jugador que mencionas [Elijah Gift] son totalmente compatibles. No hay ningún tipo de duda. La prioridad es desarrollar al jugador que tenemos en Lezama".

Goti celebra su tanto ante el filial de la Real Sociedad. (Foto: Athletic Club).
Goti celebra su tanto ante el filial de la Real Sociedad. (Foto: Athletic Club).

¿Por qué se deja ir a Mikel Goti de Lezama a la Real Sociedad?

"Nosotros hacemos diferentes movimientos de plantillas y en la primera hay 25 jugadores más otros 7 cedidos, hay apuestas por chavales en el Bilbao Athletic, y hay que ajustar las decisiones la máximo y a veces los ritmos del Club no van acorde con los de jugadores y los agentes".

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. BRAM

    TODA LA DIRECCIÓN TÉCNICA, POR ORGULLO, DEBERÍA DIMITIR, NO HA TOMADO NINGUNA DECISIÓN CORRECTA. Goti, un jugador zurdo con mucho talento y clase, Y ESOS INTELIGENTES DIRIGENTES TÉCNICOS, LE DEJAN MARCHAR. Txirri es más inteligente y se lo quiere llevar a la RealSociedad. Aupa Athletic!!!!Beti Zureking

  2. Ernesto

    El Athletic ha perdido el norte y se va a por todos los sub saharianos que le peguen a un bote, aunque sean paquetes mantas. Nadie se cree que el Liverpool deje marchar a una de sus figuras y menos para irá al Athletic, un club nediocre desde hace años. Queremos buenos jugadores y no fichan a Claudio Etcheberri, Jon Julen Guerrero, Odriozola, Guillamon, Asensio, César Palacios, Unax del Cura, Unai Rementeria, Beñat turrientes, Mikel Merino, Karrikaburu,Mateo Retegi, Manuel Ugarte, Mauro Aranbarri, Fer Aristegieta, De Arraskaeta, Laxalt, Leonardo Balerdi,Dani Rodríguez del Bcn B, Aimar Oroz,Moncayola ...en definitiva jugadores vascos , porque mercado hay lo que no hay es una buena gestión deportiva en el Athletic.

  3. Artaechevarria

    Ya está bien váyanse a donde vinieron

  4. Jose Luis Fernandez

    Espero que sirva para romper esta rutina perdedora que de ha instado en el primer equipo. Y pobres los que aun sueñan con europa.

  5. Nobel lado

    Creo de la importancia de Lezama, ahí deberían estar los mejores entrenadores, enseñando un estilo de juego que se identifique al primer equipo con los más jóvenes, y darles contenido y superación, Aúpa Athletic.

  6. LUIS MARTÍNEZ DE MINGO

    Lo voy a poner otra vez, total, es gratis. El Athletic no tiene cabida el Europa nada más que de comparsa. O ficha al menos como la Real, superior desde hace 5 años, o nada. A la mitad. "EL Athletic como colofón del nacionalismo excluyente". "Nueva Tribuna", a golpe de clip, en la red. Ya hace 4 años que lo escribí.

  7. Enrique

    Respecto al reparto de la pasada campaña encontramos lo siguiente (hablamos de los millones distribuidos en función del puesto logrado, no se incluyen los 36,125 fijos): 1º Real Madrid 61,41 millones de euros 2º FC Barcelona 54,19 millones de euros 3º Atlético de Madrid 46,96 millones de euros 4º Sevilla 39,74 millones de euros 5º Real Betis 32,51 millones de euros 6º Real Sociedad 25,29 millones de euros 7º Villarreal 18,06 millones de euros 8º Athletic Club 12,64 millones de euros 9º Valencia 10,84 millones de euros 10º Osasuna 9,93 millones de euros 11º Celta de Vigo 9,03 millones de euros 12º Rayo Vallecano 8,13 millones de euros 13º Elche 7,23 millones de euros 14º RCD Espanyol 6,32 millones de euros 15º Getafe 5,42 millones de euros 16º RCD Mallorca 4,52 millones de euros 17º Cádiz 3,61 millones de euros 18º Granada 2,71 millones de euros 19º Levante 1,81 millones de euros 20º Alavés 0,90 millones de euros

  8. Pablo Porres

    Valverde en vez de Bielsa...... No lo puedo creer.... Y encima,Uriarte.... No he conocido peor presidente.... Y difícil que alguien lo pueda superar.... No tenía ni entrenador para su proyecto..... Esto es igual a que Ayuso gane con mayoría absoluta... Ver para creer

  9. Luis Alberto

    Si por sus errores el Bilbao Ath ha bajado de categoría, alguien responderá. Que explique la renovación de Herrera, la renovación con cifras de Sancet, la situación de Zarraga, situación de los fichajes del central y lateral derecho, la situación con oferta o no de Iñigo Martinez. Todo es mutismo, falta de experiencia y capacidad.

  10. Enrique

    Vergüenza de rueda de prensa, gestión pésima de lezama, estamos gobernador por novatos que se han estrellado y se estrellaron con sus ideas de saltimbanqui

  11. Patxiku

    Quizás el jugador exigía otras condiciones... el problema es que siguen sin contarnos la verdad.

  12. Josemi

    No, es que puede salir bueno y es mejor que por si acaso esté en la Real.

  13. Javi

    Que pasa que goti no podia salir cedido???

Cargando