Drama en el Real Betis con la lesión de Isco Alarcón: apunta a tres meses de baja

9f7b886a3e0efdee988db67ea2f0a6296f7ab7b1wjpg.jpg
Isco Alarcón, ante el Málaga.. EFE
Compartir

SevillaIsco Alarcón ha encendido todas las alarmas en el Real Betis. La estrella verdiblanca se tuvo que retirar lesionado del partido ante el Málaga CF, el último de pretemporada justo una semana antes de comenzar LaLiga. Tras el mismo, se le vio abandonando La Rosaleda en muletas y con evidentes signos de dolor. Horas más tarde, las noticias no son precisamente positivas. El parte médico del Betis confirma que Isco sufre "una nueva fractura sin desplazamiento en el tercio medio de su peroné izquierdo", el mismo que le operaron el pasado curso. Una lesión que apunta a traducirse en unos tres meses de baja, por lo que el malagueño se perdería todo el inicio de la temporada y se quedaría sin jugar hasta el próximo mes de noviembre.

PUEDE INTERESARTE

"Se trata de una nueva lesión traumática que no tiene relación con el proceso previo, el cual quedó resuelto. El jugador se someterá a un tratamiento conservador en las próximas semanas y su reincorporación dependerá de la evolución del proceso", ha especificado el club en su comunicado. El centrocampista sufrió un golpe en los últimos minutos de la primera mitad ante el Málaga, donde le recibieron con gran cariño. Aguantó en el campo hasta el descanso, pero se acabó quedando en el banquillo tras el paso por vestuarios ante los evidentes signos de dolor. Las alarmas terminaron de saltar una hora después, cuando abandonó el estadio en muletas y con evidentes signos de dolor. [video_mediaset id="64459"]

Isco Alarcón, lesión y tiempo de baja

Como suele ser habitual, la entidad verdiblanca no ha dado un tiempo estimado de baja para el jugador. Aún así, todo apunta a que estará cerca de tres meses sin jugar, tal y como recoge el diario ABC. El malagueño podría perderse alrededor de 10 o 12 partidos de LaLiga, las primeras jornadas de la Europa League y también los primeros compromisos de la selección española, con la que volvió a jugar el pasado mes de junio, en su camino hacia en el Mundial 2026. Su ausencia supone un varapalo tanto deportivo como anímico para la plantilla del Betis. Jugadores como Giovani Lo Celso, Forlans, Riquelme o Abde están llamados a dar un paso adelante en la zona de creación del equipo en este inicio de competición.

PUEDE INTERESARTE
 Isco Alarcón, entrenando con el Betis.