Sevilla, Valencia y Villarreal se unen para reprender a Rubiales: "Desaire y falta de respeto"

(Mediaset) Sevilla, Valencia y Villarreal se unen para reprender a Rubiales: "Desaire y falta de respeto"
(Mediaset) Sevilla, Valencia y Villarreal se unen para reprender a Rubiales: "Desaire y falta de respeto"
Compartir

Las palabras de Luis Rubiales, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en las que muestra su animadversión hacia el Sevilla FC y otros clubes no han pasado desapercibidas y, de hecho, los equipos afectados por esas expresiones han lanzado este martes, horas después de conocerse, un comunicado oficial en el que reprenden al motrileño. Así reza el comunicado oficial emitido conjuntamente por el Sevilla, el Valencia CF y el Villarreal CF. Ante la información publicada por “El Confidencial” este martes, 11 de octubre, sobre unas presuntas afirmaciones de Luis Rubiales, el Sevilla FC, el Valencia CF, el Villarreal CF desean manifestar su condena de forma conjunta ante los graves desprecios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hacia nuestros clubes.  Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español. Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales hacia nuestras entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones. Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición. Valencia CF, Villarreal CF y Sevilla FC instan a Luis Rubiales a rectificar y pedir disculpas públicamente a las tres instituciones y a sus aficionados.

Las palabras de Rubiales

En una información publicada por El Confidencial, Rubiales conversa con un familiar antes de un partido entre el Real Madrid y el Sevilla y sus comentarios, lógicamente, van a dar que hablar: "A ver si nos cepillamos a los palangana, me caen mal. Son el segundo equipo que peor me cae de todos. Villarreal, Sevilla y Valencia, por este orden". El presidente del fútbol español también hacía referencia en la conversación teléfonica a su homólogo en el Sevilla, José Castro, en tono de risas, y las quejas sevillistas del momento por los errores arbitrales: "Me estarán poniendo fino por el VAR".

 Rubiales junto a Pepe Castro en la Supercopa de España.

Curiosamente ese encuentro no estuvo exento de polémica. Se disputó el 18 de enero de 2020 en el Santiago Bernabéu y finalizó con el resultado favorable de 2-1 para los madridistas. Tan polémico que Monchi salió a mostrar su descontento por un gol anulado por una supuesta obstrucción de Luuk de Jong: “La acción la ha visto todo el mundo. No hay ningún análisis futbolístico, técnico y táctico después de una jugada tan clave que marca el partido. No hay más que analizar después de esa jugada, es absurdo", decía el de San Fernando. "Si anulan el segundo gol igual bajo al campo y saco al equipo", añadía Monchi.