La primera reacción desde el consejo a las palabras de Rubiales: "Respeto y Sevilla FC"

El sevillismo se ha levantado este martes entre sobresaltado y sorprendido por unas informaciones sobre Luis Rubiales, el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en las que muestra su animadversión hacia el Sevilla FC. Unas palabras que, curiosamente, se produjeron antes de un partido ante el Real Madrid que, como casi todos, fue muy polémico por la anulación de un gol a Luuk de Jong de esos que solo se anulan en el Santiago Bernabéu y si no se juega de blanco. No se han hecho esperar las reacciones de los sevillistas, pero la primera de alguien con peso en el club ha sido la de Enrique de la Cerda Cisneros, miembro del consejo de administración que representa a las acciones de José María del Nido Benavente.

El consejero ha sido claro y determinado para criticar la actitud de Rubiales. “Hay determinadas conductas y manifestaciones que un cargo representativo y global no te deben permitir. Nunca. Resérvate tus opiniones. Respeto y Sevilla FC”, ha publicado De La Cerda en su cuenta personal de Twitter. Cabe esperar que haya más reacciones por parte de la entidad, pero de momento esta ha sido la primera. https://twitter.com/edelacerdacisn/status/1579747478051917827
Las palabras de Rubiales
En una información publicada por El Confidencial, Rubiales conversa con un familiar antes de un partido entre el Real Madrid y el Sevilla y sus comentarios, lógicamente, van a dar que hablar: "A ver si nos cepillamos a los palangana, me caen mal. Son el segundo equipo que peor me cae de todos. Villarreal, Sevilla y Valencia, por este orden".

El presidente del fútbol español también hacía referencia en la conversación teléfonica a su homólogo en el Sevilla, José Castro, en tono de risas, y las quejas sevillistas del momento por los errores arbitrales: "Me estarán poniendo fino por el VAR". Curiosamente ese encuentro no estuvo exento de polémica. Se disputó el 18 de enero de 2020 en el Santiago Bernabéu y finalizó con el resultado favorable de 2-1 para los madridistas. Tan polémico que Monchi salió a mostrar su descontento por un gol anulado por una supuesta obstrucción de Luuk de Jong: “La acción la ha visto todo el mundo. No hay ningún análisis futbolístico, técnico y táctico después de una jugada tan clave que marca el partido. No hay más que analizar después de esa jugada, es absurdo", decía el de San Fernando. "Si anulan el segundo gol igual bajo al campo y saco al equipo", añadía Monchi.