Suzuki recupera el modelo retro más atractivo de la marca
Esta GSX 400 S Katana es bastante distinta
La nueva Wottan es, sin ninguno tipo de duda, la más bonita de la marca
En Suzuki se han decantado por recuperar un modelo retro que consideramos como el más atractivo que ha creado nunca la marca, y que está inspirado claramente en la icónica Goose 350, que triunfó a lo largo de la década de los 90. Sin embargo, queremos dejar claro que esta GSX 400 S Katana es bastante distinta, y es un concepto totalmente rediseñado, que nos deja a todos con la boca abierta. Es muy llamativa a nivel estético, y sus componentes son de gran calidad.
El motor es de cuatro cilindros, refrigerado por líquido, y el diseño es retro-futurista, una combinación que puede parecer algo rara, pero que resulta bastante acertada, viendo el resultado final. El motor que equipa es de 400 centímetros cúbicos, a diferencia de otras versiones de la misma gama, que llegaban a los 100 cc. La potencia máxima que ofrece es de 43 CV, ya que está limitada para los usuarios que tan solo disponen del carné A2.
Estamos expectantes por ver cuándo llega a Europa esta Suzuki GSX 400 S Katana, pues de momento no han querido poner una fecha exacta. La idea es primero expandirla por el mercado asiático, y que llegue posteriormente al viejo continente, a priori, a finales de 2026. Hasta entonces, lo único que nos queda es cruzar los dedos para que la espera sea lo más rápida posible, y no tardemos mucho tiempo en poder encontrarla por todos los concesionarios.
El coste de la Suzuki GSX 400 S Katana
Todavía no hay confirmación oficial acerca del precio que tendrá esta Suzuki GSX 400 S Katana, pero las estimaciones sugieren que debería de rondar los 8.000 euros, aproximadamente. Un precio muy apetecible, que se puede pagar sin demasiados problemas.
