Honda resucita el mejor motor de la marca

Una de las novedades es que la transmisión final sería mediante cadena
Peugeot tiene la moto de dos tiempos más vendida de la historia
Honda ha resucitado el que para mucha gente era el mejor motor de la marca, y que se convirtió prácticamente en uno de sus principales señas de identidad. Porque los motores V4 que utilizaban antes eran de primerísima calidad, y se convirtieron en una referencia del segmento, gracias a la potencia que ofrecían, combinada con una gran durabilidad. Y se utilizaron en modelos tan versátiles y completos como la VFR o las míticas RC 30 y RC 45, con las que ganaron mundiales de Superbikes.
La primera vez que este motor vio la luz fue en 1982, con una VF 750 F, y la última vez que lo pudimos ver en acción fue con la VFR 1200 F y con la Crosstourer 1200, desaparecidas hace un lustro. Evidentemente, este motor V4 no era barato ni sencillo de fabricar, pero aparte del magnífico rendimiento y de la fiabilidad que te garantizaban, también era un sinónimo de prestigio. Y esto es lo que ha llevado a la firma del Ala Dorada a querer recuperarlo.
Honda y su trabajo en el nuevo motor
Por ese mismo motivo, están trabajando en un nuevo boceto para el motor V4, en el que lo más destacable es el registro de un nuevo sistema de refrigeración de los cilindros traseros, y un sistema de lubricación. Esto, para solucionar alguno de los problemas que presentaba el antiguo motor, que por norma general sufría un mayor calentamiento. Y este nuevo boceto también podría servir para un bicilíndrico en paralelo, por lo que la misma base serviría para fabricar dos motores distintos, por diferentes que puedan parecer en un principio.
Y otra de las novedades es que la transmisión final sería mediante cadena, y no por cardán, para adaptarse a los nuevos tiempos. Por lo tanto, este nuevo motor V4 en el que está trabajando Honda podría ir dirigido a una nueva moto superdeportiva.