Honda recupera la deportiva icónica más espectacular de la marca

Honda
SoyMotero. SoyMotero
Compartir

Parece que fue ayer, pero ya han pasado más de tres años desde que Honda bajara las persianas, y anunciara el adiós de uno de sus modelos más icónicos, la VFR. Tras 36 años de historia y plagados de éxitos, dejaron de fabricar un modelo que por momentos llegó a ser el más vendido y exitoso de la marca, aunque no han dejado de aparecer especulaciones que sugieren que muy pronto podría regresar. E incluso, antes de lo que estaba previsto.

Porque con el desarrollo de un nuevo motor V3 por parte de la firma del Ala Dorada, esto podría implicar el regreso de las VFR que tanto se han echado de menos. Podrían recuperar este modelo, con muchas novedades y actualizaciones, empleando está mecánica, si bien para mucha gente podría ser considerado como una traición a lo que es el ADN de esta moto, que siempre fue fácilmente reconocible gracias a su motor V4, que lo hacía tan característica.

PUEDE INTERESARTE

Tras la última VFR 800 comercializada, cada vez hay más indicios que llevan a pensar que Honda decidirá recuperarla. Se han filtrado algunas imágenes de una patente registrada ante la oficina de homologación, que muestran las luces de un nuevo motor V4 y la posibilidad de que sea empleado por una VFR. Y sería con un motor de altas prestaciones, de entre 750 centímetros cúbicos y 800 de cilindrada, con detalles muy optimizados.

La rumorología no ha hecho más que empezar, y falta por conocerse más detalles acerca de cuándo podría llegar al mercado esta nueva VFR de Honda, aunque cuesta creer que pudiera hacerlo antes de que finalizara el año 2026. De momento, lo único que podemos hacer es esperar alguna novedad, y cruzar los dedos para que nos lleguen buenas noticias.