Yamaha rescata la que, para muchos, es la deportiva más bonita

Yamaha
Yamaha. Yamaha
Compartir

Yamaha ha querido rescatar una moto deportiva que para muchos es la más bonita del segmento, y que consigue impresionar a todos los que la ven de cerca, gracias a que cuenta con una estética sensacional. Si bien todavía no ha sido confirmada oficialmente, en el salón EICMA de Milán hubo un ejecutivo de la fábrica que dejó entrever que se estaban planteando recuperar la icónica R1, a pesar de que en el pasado anunciaron que dejarían de producirla, por no poder cumplir con la normativa Euro 5+.

Pero ahora parecen haber rectificado, tal y como hizo Suzuki en su momento, que rescató la GSX R 1000. El culpable de que nuevamente tengamos esperanzas de ver por las calles un nuevo modelo de está clásica deportiva fue Clément Villet, que afirmó que el motor CP4, el tetra cilíndrico en línea de la R1, no ha muerto en absoluto, y que las condiciones del mercado han ido variando. Así que pueden optar por recuperarlo y volver a fabricar la R1.

PUEDE INTERESARTE

No obstante, también quiso matizar que esto por ahora es solamente una idea, y que todavía falta llevarla a cabo. Y según sus propias palabras, quieren sorprender al público, no solamente rescatando este modelo, sino también incluyendo una serie de novedades que puedan dejar sin palabras a todos los que vean esta R1. Es decir, que se podrían plantear incluir más cambios, como un posible motor V4, el mismo que utilizarán las M1 de MotoGP, pilotadas por Jack Miller, Àlex Rins, Fabio Quartararo y Toprak Razgatlioglu.

De momento tan solo necesitamos mantener la paciencia y continuar esperando a que puedan llegar novedades que nos interesen. Pero en Yamaha nos han dado motivos para ilusionarnos con el regreso de la R1.

PUEDE INTERESARTE
Yamaha