Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

La venta del Real Zaragoza cobra relevancia internacional

Foto autor

Un contenido de:
D.M.

Jorge Mas Santos y sus socios (Foto: Inter de Miami).
Jorge Mas Santos y sus socios (Foto: Inter de Miami).

El proceso de compraventa del Real Zaragoza se ha convertido en todo un culebrón a cuya definición última todavía le quedan algunos capítulos por vivir. Una falta de claridad que ha provocado que comience a hablarse de ella en medios internacionales.

Según indicó Fernando de Yarza en su entrevista, dos son las propuestas con las que cuenta el club aragonés sobre la mesa. Pese a que el consejero no dio todos los nombres, durante los últimos días se ha sabido que el empresario Jorge Mas Santos lidera una de las partes frente a la otra, la del grupo Orlegi de Fernando Irarragorri.

Jorge Mas y el protagonismo de Beckham

Al margen de los perfiles que se hayan podido realizar sobre Jorge Mas Santos, tanto sobre sus orígenes como hijo de la disidencia cubana como en su carácter de empresario, una de las cosas que más se han destacado es su alianza con David Beckham en el Inter de Miami.

Así, la posibilidad de la compra del Real Zaragoza por parte de Jorge Mas ha llegado al diario británico The Sun. Por el momento, en Estados Unidos la repercusión ha sido escasa, únicamente en el portal AméricaTevé se hace referencia a esta posibilidad. También ha llegado a Cuba a través del medio CiberCuba.

Desde México se insiste en Orlegi para el Real Zaragoza

David Medrano junto a Alejandro Irarragorri (Foto: IG).
David Medrano junto a Alejandro Irarragorri (Foto: IG).

Más repercusión está teniendo la posibilidad de que el grupo Orlegi aterrice en el Real Zaragoza en los medios mexicanos. Muy especialmente después de la columna firmada por David Medrano en Récord. El reconocido periodista (el mismo que habló del Ferrari como forma de pago), afirmó que las negociaciones entre Orlegi y el Real Zaragozaestán muy avanzadas y es hora de que se firme un compromiso por el que el conjunto mexicano será el propietario de la institución española”.

Palabras que proceden de un periodista cercano a Alejandro Irarragorri y el grupo Orlegi. Tanto es así que David Medrano trabaja en Televisión Azteca, propiedad de Ricardo Salinas, socio de Irarragorri. De esta manera, muchos han sido los medios que, en las últimas horas se han hecho eco de la noticia en el país, más si cabe tras las últimas declaraciones del empresario respecto de la posibilidad del comprar el Real Zaragoza.

También ha hablado al respecto Rafa Márquez durante una charla en Twitch. Otra voz autorizada dentro del fútbol mexicano, que llegó a ser presidente del Atlas, cargo que abandonó en 2019 cuando el club pasó de ser propiedad de TV Azteca a las manos de Orlegi. Siendo campeón de la última Liga MX tras 70 años.

Desde lugares prestigiosos como ESPN como otros reconocidos en México como El Futbolero o Medio Tiempo han devuelto al club aragonés a la información internacional, aunque en esta ocasión, por elementos extradeportivos que se espera puedan resolverse con la mayor brevedad posible y para beneficio de la entidad aragonesa.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando