Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Fernando de Yarza, consejero del Zaragoza: "La venta es cuestión de horas, se la llevará la mejor oferta"

De izquierda a derecha: Fernando de Yarza, Fernando de Yarza Mompeón, Fernando Rodrigo, Juan Uguet de Resayre Alierta, Carlos Iribarren y Fernando Sainz de Varanda (Foto: Daniel Marzo).
De izquierda a derecha: Fernando de Yarza, Fernando de Yarza Mompeón, Fernando Rodrigo, Juan Uguet de Resayre Alierta, Carlos Iribarren y Fernando Sainz de Varanda (Foto: Daniel Marzo).

La situación de un club histórico como el Real Zaragoza es dramática. Los problemas de las oficinas se han extendido al terreno de juego. Los de JIM están más cerca que nunca de los puestos de descenso. No obstante, y tras escuchar las declaraciones de Fernando de Yarza, consejero del club, en COPE Zaragoza, parece que la venta del club y la consecuente salida de la directiva actual se producirá a lo largo de esta semana.

A finales del pasado mes de enero, el club maño, a través de su página web, emitía un comunicado en el que se comunicaba que la venta del paquete accionarial de la actual propiedad iba a cambiar de manos de forma inminente. Se esperaba que la operación se agilizara, pero esta vez sí, parece que el Real Zaragoza contará con una nueva dirección.

Manifestación de aficionados del real Zaragoza contra los actuales dirigentes del club
Manifestación de aficionados del real Zaragoza contra los actuales dirigentes del club

En esta línea, Fernando de Yarza ha afirmador que la venta podría cerrarse antes de este próximo fin de semana: "Es cuestión de horas, antes de este fin de semana espero que podamos elegir entre una de estas dos opciones".

Las declaraciones de Fernando de Yarza sobre la venta del Zaragoza

De Yarza insistió en que César Alierta es el socio mayoritario, pero que la venta del club se trata de una decisión conjunta: "La palabra principal es la del socio mayoritario, pero decidiremos juntos buscando el beneficio del Real Zaragoza. Hoy creo que quedan flecos y se la llevará la mejor de las dos ofertas. Las ofertas son las del Grupo Orlegi y otra de inversores americanos".

La venta del Zaragoza es un secreto a voces, sin embargo, la discusión está en la elección entre las dos ofertas que tiene la directiva actual sobre la mesa: "Tenemos la suerte de tener dos ofertas de grupos competentes y profesionales, no es oferta de capuletos y vamos a elegir unidos la mejor de las opciones". El consejero confesó que le han dado su conformidad a Orlegi si el socio mayoritario acepta: "Le hemos dicho a Orlegi que si firma la parte de Alierta firmamos nosotros".

La afición, harta de la situación por la que atraviesa el club, espera que la operación se acometa lo más pronto posible, pero Fernando de Yarza manifestó que es una decisión que no se debe tomar a la ligera: "No se trata de salir corriendo ni venderlo al primero que pasa. Hace tiempo que nos queremos marchar y que somos conscientes de nuestro ciclo ha terminado".

1 comentario

  1. ERNESTO BLASCO ADE

    que pasa si el zaragoza baja hay plan b

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando