Es Noticia
¿Quién es, realmente, Ramón Rodríguez Jiménez?

¿Quién es, realmente, Ramón Rodríguez Jiménez?

DMQ
Monchu, nuevo jugador del Real Valladolid hasta el final de la temporada.
Monchu, nuevo jugador del Real Valladolid hasta el final de la temporada.

El centro del campo está siendo la posición que más detalles, imagen y perfiles está cambiando en el Real Valladolid en los últimos meses. El cambio de juego y propuesta de Sergio González a José Rojo, Pacheta, se definen en grandes rasgos por el centro del campo. Qué buscaba y con quién lo hacía Sergio nada tiene que ver con los objetivos y prioridades del burgalés. Los cambios están siendo constantes y el mercado de invierno no ha sido diferente.

De forma muy gráfica, el Cádiz CF de Sergio González se ha hecho con dos jugadores suplentes del Pucela. Esos son futbolistas fueron importantes para el catalán pero esta temporada eran secundarios para Pacheta. Justo al contrario de lo que ocurre con Roque Mesa y Álvaro Aguado, pareja que llevaba buscando ayuda desde hace semanas y que encuentra en Ramón Rodríguez Jiménez, más conocido como 'Monchu' (Palma, 13/09/1999).

El centrocampista llega al Estadio José Zorrilla cedido hasta final de temporada por el Granada CF en una operación en la que el Real Valladolid obtiene opción de compra y que supone el cuarto movimiento de invierno tras Jon Morcillo, Josema Sánchez y, más recientemente, Iván Sánchez.

Una necesidad

Hablar del nuevo jugador blanquivioleta es hacerlo de un talentoso jugador del centro del campo. Capacitado para abarcar mucho terreno de juego, el balear posee llegada, lectura en el último cuarto de campo y último pase. Desde el Estadio José Zorrilla se tenía claro qué se buscaba y pese a no ser idénticos el perfil de Monchu y el de Jon Guridi eran lo que casaban con la idea del Club y la demanda de Pacheta.

Si bien el centrocampista de la Real Sociedad era un perfil del agrado del Real Valladolid, Monchu siempre ha sido una prioridad para la entidad. Desde el Estadio José Zorrilla se ve al canterano del Fútbol Club Barcelona como un perfil de juego similar al de Álvaro Aguado. Siendo el jienense la gran atracción de la temporada pucelana, todo lo que se asemeje a él es un activo digno de elogiar.

Culé desde 2012

Así, Monchu llega a Valladolid con un bagaje que le define pero, también, con el respaldo de la cantera culé y el hecho de haber sido capitán del filial azulgrana. Sus registros técnicos y su capacidad para superar líneas en diferentes registros fueron condiciones innatas del jugador desde bien joven cuando formaba parte del RCD Mallorca. Despuntando en la base balear, el mundo culé llamó a su puerta y Monchu no pudo decir que no.

Monchu salta al campo para debutar con el Barça en partido oficial (Foto: FCB).
Monchu salta al campo para debutar con el Barça en partido oficial (Foto: FCB).

Llegado al Camp Nou en 2012, su progresión fue meteórica. Su derroche en el terreno de juego le hacía destacar en estadísticas ofensivas y defensivas. Tanto en ataque como en defensa, el nuevo centrocampista pucelano era de los mejores y lo era por la cantidad de kilómetros que recorría. En constante ofrecimiento y en permanente tensión para robar, Monchu fue quemando etapas en la cantera azulgrana hasta tocar el primer equipo.

Debutando en el filial en LaLiga SmartBank en diciembre de 2017, su crecimiento en el filial fue constante y lo fue hasta ser capitán. Dos campañas completas en el 'B' le llevaron al primer equipo. Ocho citaciones en LaLiga Santander y un debut en Champions League hicieron que cerrara la temporada 2019/2020 y su etapa en Segunda B.

Montilivi y Los Cármenes

La fase de formación y crecimiento estaba cumplida y Monchu pedía y necesitaba más. Ahí apareció el Girona FC y una cesión con opción de compra que le valió para destacar y ganarse un contrato en la élite. El Granada CF llamaba a su puerta el pasado verano tras disputar 43 partidos y más de 3.300 minutos en el Estadio de Montilivi. Bajo esa carta de presentación, el Nuevo Estadio de Los Cármenes le esperaba pero nada ha sido como esperaba, al menos en las últimas semanas.

Siendo titular en cuatro de los primeros cinco encuentros ligueros de la temporada, Monchu necesitaba una salida en este mercado invernal. El fútbol se mueve muy rápido y el nuevo jugador pucelano había sido superado en las últimas jornadas. Él quiso apostar por regresar a su estatus inicial pero había perdido el puesto y necesitaba una salida.

Entre las propuestas para llegar este mes de enero destacaba la blanquivioleta por un contexto de juego. La propuesta de Pacheta casa mucho con el estilo de un Monchu que se convierte en el recambio de Kike Pérez y, a su vez, en el complemento a las salidas de Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio, incluyéndole en los rasgos propios a las demandas actuales del cuerpo técnico.

Monchu celebra uno de los goles anotados con el filial del FC Barcelona.
Monchu celebra uno de los goles anotados con el filial del FC Barcelona.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Anastasio

    El caso es hablar mal , cotilleo en eso se queda todo , no será el primer caso de jugador que tiene altibajos en su carrera pero a algunos os prefieren que salga mal todo con tal de tener razón

  2. Ja js

    Era muy necesario despues de las salidas en este equipo, segun el articulo, tiene muy buenas credenciales si corre, lucha, es tecnico, pero como dicen en Granada perdió el sitio y estan felices de desprenderse de el por que le gusta la noche... Y cuando el rio suena, agua lleva

Cargando